El Club Deportivo Waterpolo Málaga será uno de los protagonistas en una competición de selecciones. Y es que en el próximo Nacional por autonomías de waterpolo infantil, habrá nada menos que 12 integrantes; entre los dos combinados andaluces, masculino y femenino, del CDWP Málaga.
Todo un triunfo y un motivo de orgullo para el club, que consolida un proyecto de cantera que no deja de crecer año a año. Y además, respalda la labor que se está haciendo en Infantil, con tres equipos en competiciones oficiales en esta temporada y extiende el apego de la juventud malagueña por esta disciplina.
Serán siete chicas y cuatro chicos los que intenten dejar bien alto el pabellón del club de Inacua, dentro y fuera de la piscina, y aportar su grano de arena para que el waterpolo andaluz siga estando entre los grandes de España. No en vano, las selecciones andaluzas lograron dos medallas de bronces en la pasada edición, celebrada como este año en Madrid, y en masculino fueron oro en 2021 y plata en 2022, con el que fuera entrenador del club malagueño; Peter Kubicsko, como seleccionador.
Los 11 malagueños seleccionados, tras 15 sesiones de entrenamiento con otros clubes andaluces, son: Nerea Fernández, Julia Hernández, Inma Moreno, la portera Sofía Syzykhina, Sara Carrasco, Alba Espinosa y Ainhoa Ceano, mientras que los chicos son José Luis Gómez, Nicolás Moreno, Mateo Bolívar y el guardameta Alejandro Rodríguez. Sara Fernández, la coordinadora del club malagueño, irá de seleccionadora femenina.
El Campeonato de España se iniciará este jueves 21 de marzo, con unos rivales de liguilla del más alto nivel, Cataluña, Madrid y Euskadi. En féminas, los rivales de esta primera fase serán Navarra y Canarias.