La victoria con Burela le permitió a la escuadra antequerana cerrar de forma impecable la primera parte del campeonato y, este sábado (17:30h) arranca la segunda con un duelo regional con Mengíbar.
La defensa del Pabellón Fernando Argüelles continúa por parte del CD UMA Antequera. Una tarea ardua que cumplió de forma sobresaliente durante los ocho partidos de Liga ya disputados en la primera vuelta, con siete victorias y un empate, y le queda ahora los de la segunda en los que, con el apoyo de su afición, hará todo lo posible para mantenerse invicto. Este sábado 20 de enero, a las 17:30 horas, recibe al Oleoinnova Mengíbar FS en un derbi andaluz en el que puede dejar constancia de su fortaleza en la Ciudad de Los Dólmenes y proteger la pequeña ventaja de la que dispone respecto a sus más inmediatos perseguidores en la parte alta de la tabla en Segunda División.
Análisis del contrincante en la 16ª jornada
Oleoinnova Mengíbar FS está inmerso en la lucha por eludir la zona de descenso en la que se encuentra tras la finalización del primer tramo del campeonato. Cuenta con los mismos puntos que Leganés, uno más que el Real Betis FS B y a cuatro de Melilla y Barça Atlètic. La igualdad impera en la clasificación tanto por arriba como por abajo. La formación de Javier Roca cuenta con componentes experimentados y otros más jóvenes que, dado su brío en la pista, aumentan la intensidad con y sin balón y generan incomodidad en pista. La llegada, en el mercado invernal, de Nico Rosental le otorga al técnico un nuevo perfil ofensivo para jugar en la posición de pívot. Datos a resaltar:
- 14ª posición en la tabla con 12 puntos.
- Derrota con Levante (5-4) en el último choque de la 1ª vuelta.
- Dos triunfos, dos empates y tres derrotas como local.
- Una victoria, un empate y seis derrotas a domicilio.
- Karim, máximo goleador con 7 tantos.
Duelos anteriores
Este choque, entre el cuadro antequerano y el jiennense, se ha repetido durante varias campañas en el segundo escenario competitivo del fútbol sala nacional. El marcador, en la primera vuelta, se desniveló pronto del lado del que actúa de local en una demostración de precisión de cara a puerta. En un vistazo hacia atrás, estos han sido los precedentes:
- Temporada 16/17: 3-5 en Mengíbar y 7-6 en el Argüelles.
- Temporada 17/18: 3-2 en Mengíbar y 2-2 en el Argüelles.
- Temporada 19/20: 4-0 en el Argüelles y 3-7 en Mengíbar.
- Temporada 21/22: 2-3 en el Argüelles y 4-4 en Mengíbar.
- Temporada 23/24: 1-5 en Mengíbar en la 1ª vuelta.
- Seis victorias, dos empates y una derrota.
El análisis del técnico
José Antonio Borrego “Tete”, a excepción del lesionado Pope, dispone de todos los miembros de la plantilla. El último en llegar, Jakub Raszkowski “Kuba”, puede debutar con la elástica verde en el choque liguero de este sábado. “Comenzamos la segunda vuelta muy contentos con el desarrollo de la primera que acabó con la victoria ante Burela. Con muchas ganas de jugar, con nuestra afición, un derbi andaluz. Estoy seguro que la clasificación no se va a notar en la pista. Un equipo con talento y jugadores muy competitivos y quiere puntuar al encontrarse en una situación delicada y nos lo va a poner muy difícil”, puntualiza el entrenador malagueño.
Lo que funciona no se toca y, por ello, Tete no quiere que sus jugadores dejen de rendir como lo están haciendo en este curso e ir a por los tres puntos en un duelo con un contrincante necesitado de sumar para escalar posiciones en la tabla. “Tenemos que ser fieles a nuestro estilo. Estamos trabajando muy bien en casa, la afición nos lleva en volandas y debemos ser un conjunto competitivo, jugar con paciencia y no dar concesiones. Detalles que son decisivos para poder llevarnos el partido. La estrategia también va a ser importante y, sobre todo, mantenernos dentro del encuentro. Nos esperamos a un adversario que, en determinados momentos, le gusta defender, y se siente cómodo en ese rol”, concreta.