El Trops Málaga inauguró la segunda vuelta con un nuevo triunfo en la fase de ascenso, el cuarto de los cinco partidos disputados. En esta ocasión, el conjunto damnificado fue el Valinox Atlético Novás, precisamente su más inmediato perseguidor en la clasificación, al que superó por un contundente 29-23. Con esta importantísima victoria y, además, con el ‘goal average’ ganado, los chicos de Quino Soler se afianzan en la tercera posición, que, al final de la temporada, le permitiría jugar una promoción de ascenso frente al antepenúltimo clasificado de la Asobal –la ida se celebraría en la cancha del equipo de Plata y la vuelta, en la del club de la máxima categoría–, y mantiene el pulso por el segundo puesto de la tabla, que, en este momento, lo ocupa el Nava, a falta de tres jornadas para la conclusión, y se mantiene gobernando el único puesto de ascenso directo disponible, ya que el Puerto Sagunto se puede proclamar este sábado campeón de la División de Honor Plata y, por tanto, sería equipo de la Asobal. El partido entre el Trops y el Atlético Novás arrancó con pleno dominio blanquiazul. Melgar, Alberto Castro y Leonel, por partida doble, pusieron el 4-1 cuando el reloj ni siquiera había alcanzado el minuto cuatro.
El gran comienzo del Trops hacía presagiar una tarde exitosa para los pupilos de Quino Soler, que se mostraban duros en defensa y con facilidad anotadora. La hegemonía del conjunto local continuó hasta el minuto cinco, momento en el que los malacitanos ganaban por el resultado 6-2. En cambio, a partir de aquí, el Valinox Novás se fue recomponiendo hasta ajustar el marcador (7-5) sobrepasado al ecuador del primer tiempo. El cuadro visitante había cerrado la defensa y se le veía con mayor fluidez en la parte ofensiva, mientras que el Trops estaba perdonando demasiado en campo contrario. El periodo de bajón blanquiazul fue bien aprovechado por los gallegos para acercarse aún más (8-7) en el 19:16. Sin embargo, los locales despertaron a tiempo para abrir, de nuevo, la brecha hasta poner el 12-7 a falta de cinco minutos para el final del primer acto y con un inspirado Alberto Castro tirando del carro. El Trops quería irse al descanso tranquilo y, aunque el Novás hacía lo indecible por acortar distancias, finalmente los malagueños se marcharon al vestuario ganando por una renta de seis dianas (15-9) y jugando sin demasiados agobios. Reanudado el partido, tras el descanso, el guion continuó siendo el mismo.
El Trops, más enchufado, llevaba la iniciativa del partido. De hecho, nada más comenzar, el marcador del Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos reflejaba la superioridad malacitana, con un contundente 17-9 en apenas dos minutos de juego. El Valinox Novás intentaba reducir la distancia, pero el cuadro local jugaba cómodo, sin apretar demasiado y rotando constantemente el siete, a excepción del portero, Villamarín, un seguro entre los tres palos. Los rojillos se fueron apagando poco a poco. El físico ya no le daba para aguantar el ritmo de los malagueños, debido al esfuerzo que fue sometido por los blanquiazules y por el calor reinante en Málaga. En cambio, el Trops seguía controlando el choque sin alardes, pero con eficacia. Quizá el exceso de confianza hizo que el Novás lograra un parcial de 0-3 que le dio alas para meterse en el partido a falta de 12 minutos (23-18). Sin embargo, este pequeño traspié fue solventado de inmediato, incluso con todos los jóvenes en la pista, incluido el portero Pedro Blanco, y, aunque el conjunto pontevedrés dio un arreón final, el Trops se sobrepuso para terminar venciendo por 29-23. La siguiente cita para el Trops será el próximo sábado, a las 18.30 horas, en el feudo del segundo clasificado, el Nava, lo que supondrá una buena oportunidad para acercarse a la posición de ascenso directo a la Asobal.