Se avecina la vuelta del derbi andaluz de la División de Honor Plata. El Trops Málaga viaja este fin de semana a Córdoba para disputar su tercer compromiso en solo siete días. El maratón de encuentros para el equipo de la Costa del Sol llega este sábado al ecuador con el choque ante el Cajasur, en el pabellón IDM Fátima (19.30 horas), después de haberse medido hace justo siete días al Sant Quirze, y hace tres, al Barça B, en partido aplazado de la décima jornada, ambos saldados con victoria blanquiazul.
El choque del sábado, a falta de cinco jornadas para el final del primer tramo liguero que decidirá qué cinco equipos jugarán la fase de ascenso o, por contra, la de descenso –al Trops le queda un partido más, que disputará el próximo miércoles ante el Sarrià–, se antoja importante, ya que el conjunto cordobés, que es octavo, con nueve puntos, tiene todavía opciones de meterse en el ‘play-off’ de ascenso, mientras que un triunfo malagueño abriría una brecha de seis puntos con respecto al Cajasur y, por tanto, mantendría intactas sus opciones de acabar entre los cinco primeros clasificados del grupo B de la División de Honor Plata. En la ida, el Trops Málaga venció al cuadro de Córdoba por 28-26 en Los Olivos, en un partido en el que los blanquiazules jugaron a remolque durante prácticamente todo el encuentro, aunque al final se decantó del lado malagueño.
Tras la euforia por el épico triunfo del Trops, el pasado miércoles, frente al filial del Fútbol Club Barcelona por 28-25, el capitán del cuadro malacitano, Curro Muñoz, ha recordado que el choque contra el Cajasur Córdoba del próximo sábado “es igual de importante y difícil que el del Barça B”, insistió. “El Cajasur es un rival que siempre nos lo pone muy complicado y, más aún, en el pabellón de Fátima, que es una cancha donde no es fácil ganar. Aún así, vamos a Córdoba con las ganas e ilusión de seguir sumando puntos para cumplir el objetivo que nos propusimos al comienzo de la competición”, recalcó el extremo malagueño.
Asimismo, Muñoz pronosticó que el envite, a buen seguro, “será un gran partido” y espera que su equipo “consiga los dos puntos”, señaló. “Está claro que la situación de ellos no es la mejor, pero todos sabemos que es un conjunto difícil de superar, muy correoso, y hay que sumar que se trata de un derbi, en el que no hay un claro favorito”, añadió. El choque será dirigido por los colegiados Mauro Antonio Montero García y Cristina Martín Delgado, de la Federación Territorial de Madrid y Cataluña, respectivamente.