El equipo malagueño se enfrenta este domingo al Id Energy Caserío Ciudad Real, el segundo clasificado de la División de Honor Plata
El Trops Málaga tiene este fin de semana una de las salidas más complicadas de la temporada. Y es que el próximo domingo acudirá el mítico pabellón Quijote Arena (12.30 horas) para enfrentarse al Id Energy Caserío Ciudad Real, un equipo que, si bien la pasada campaña, recién ascendido, se convirtió en la revelación de la categoría, este curso ya no es una sorpresa, sino una realidad. Y como muestra, un botón: de 18 partidos disputados, 13 los ha saldado con victoria, en dos ocasiones firmó tablas con su rival y solo ha sucumbido en tres envites, uno de ellos, en casa, ante el San Pablo Burgos. En consecuencia, el Ciudad Real es segundo en la tabla clasificatoria, con 28 puntos, a uno del líder, el Eón Alicante. Cuenta en su haber con 537 goles a favor y ha recibido 497.
Por su parte, el Trops es quinto clasificado, con 22 puntos –se sitúa en puestos de ‘play-off’ de ascenso a la Asobal–, ha anotado 468 goles y ha encajado 450, siendo el conjunto menos goleado de la categoría.
Por tanto, el duelo del domingo se presenta más que interesante y sumamente importante para los malagueños que, de sacarlo adelante, daría un paso de gigantes en sus aspiraciones por acabar la liga regular entre los cinco mejores.
En la ida, la escuadra malacitana venció al Id Caserío Ciudad Real por un ajustado 28-27, en un duelo apasionante que se decidió a falta de diez segundos para la conclusión.
El extremo del Trops Manu Díaz, ex del Caserío, ha reconocido la dificultad del choque. En este sentido, el malagueño ha hecho hincapié en que el partido contra el Caserío “va a ser muy complicado”, ha recalcado. “Ellos están en una dinámica muy buena, tienen una plantilla extensa y compensada, con muy buenos jugadores. Sabemos que va a ser una batalla durísima. Además, ellos son muy fuertes en casa y en el Quijote Arena están metiendo a mucha gente y más los domingos”, ha asegurado. No obstante, Manu Díaz ha advertido que el Trops también se encuentra fuerte, sobre todo, después del triunfo del pasado sábado ante el Valinox Novás que le ha valido para meterse en zona de fase de ascenso. “Nosotros estamos bien. Intentaremos hacer nuestro juego, que parta todo desde la defensa, que es nuestra principal característica, e intentaremos rascar en Ciudad Real”, ha concluido.
El encuentro, correspondiente a la jornada 19, será dirigido por los colegiados Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada, de la Federación Territorial de Madrid. Este envite podrá seguirse en directo a través de canal de YouTube del club manchego.