El Trops tiene su primera final en Alicante

0
83

La primera fase de la liga en la División de Honor Plata se va agotando. A su conclusión, los cuatro primeros equipos de los dos grupos con los que cuenta la categoría tendrán como premio la disputa de una segunda fase con el ascenso a la Asobal en juego, y, por contra, los demás conjuntos –cinco por cada grupo– lucharán por evitar el descenso a Primera Nacional. Así pues, a falta de cuatro jornadas para el desenlace de la primera fase, el margen de error es cada vez menor, máxime, cuando la clasificación no se acaba de romper, debido a la igualdad que existe en la categoría de Plata.

El único que tiene claro su participación en el ‘play-off’ de ascenso es el Fertiberia Puerto Sagunto, que cuenta con 23 puntos en estos momentos. Sin embargo, el resto de conjuntos, salvo el farolillo rojo, el Sant Quirze, mantienen las opciones de meterse entre los tres puestos de arriba. En este sentido, el Barça Atlético es el que mejor lo tiene de todos, con 16 puntos, pero a los azulgranas le siguen muy de cerca el Conservas Alsur Antequera y Alicante, con 13 puntos, el Trops Málaga y el Hiros Caserío Ciudad Real con 12, y el Ibiza con 11 puntos. Más descolgado está el Alarcos Ciudad Real, con nueve, que prácticamente dice adiós al sueño de disputar la fase de ascenso. Como se ha podido comprobar, la clasificación por arriba estar más reñida que nunca. Y por si fuera poco, los aspirantes a dar el salto de categoría tienen duelos directos en las próximas semanas, como le ocurre al Trops, que se medirá este sábado al Eón Alicante, en el pabellón marista Hermano Felicísimo Ruiz (19.30 horas) de la capital alicantina. Por tanto, cuarto contra quinto y con un solo un punto que los separa.

Aunque la dificultad del partido es extrema, el equipo que entrena Quino Soler es consciente de que, si quiere jugar la fase de ascenso, tendrá que ganar a los rivales directos para no depender de lo que hagan los demás. Así las cosas, el jugador del Trops, Pablo Fernández, ha hecho hincapié en que todos los partidos que quedan “son muy importantes, dado que va quedando cada vez menos para que finalice la primera fase de la liga”, ha recordado. En consecuencia, el lateral malagueño ha señalado que este choque frente al Alicante “tenemos que ganarlo para seguir peleando por los puestos de arriba”. Eso sí, para conseguir los dos puntos en tierras alicantinas, el cuadro de la capital de la Costa del Sol tendrá que mostrar su mejor versión, “ya que no va a ser fácil conseguir el triunfo”, ha subrayado el jugador. “Va a ser un partido muy difícil, pero somos conscientes de que estamos trabajando bien.

La semana pasada conseguimos un empate contra el líder, el Puerto Sagunto, con el que merecimos algo más, así que vamos a Alicante con ilusión. Intentaremos conseguir la victoria para seguir soñando”, ha afirmado Pablo Fernández, quien es consciente del duro calendario que le queda a su equipo, “aunque hay que ir partido a partido y la primera batalla se libra en Alicante”, ha recalcado. En la ida, los malagueños terminaron sucumbiendo de uno (29-30) en Los Olivos, si bien los blanquiazules tuvieron opciones de sacar el duelo adelante, pese a las importantes bajas de Alberto Castro y Portela. El encuentro de este sábado, correspondiente a la jornada 15, podrá seguirse en directo por el canal de televisión local Alacantí TV o por la cuenta de YouTube del club local. Los colegiados Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Orts, de las federaciones territoriales de Andalucía y Valencia, dirigirán la contienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí