El Trops Málaga regresa este sábado a la competición, tras una semana de descanso por exigencias del calendario de la División de Honor Plata. No obstante, la vuelta a la pista del conjunto malagueño no será, en este caso, por compromiso liguero, sino por la celebración de la primera ronda, a partido único, de la Copa de Su Majestad el Rey en su 48 edición.
El choque copero del equipo malacitano será de nuevo, como hace quince días, en la cancha del Sant Quirze catalán, por lo que ambas escuadras ya se conocen, no en vano, se enfrentaron en la segunda jornada de la Liga en un partido muy igualado que se saldó con victoria del Trops por 26-29, gracias a un gran segundo tiempo de los pupilos de Quino Soler.
El jugador malagueño Pablo Fernández ha comentado antes de partir para tierras catalanas que el duelo “no será nada fácil”, subrayó, ya que, aunque ambas escuadras se enfrentaron recientemente en la competición liguera y, por tanto, se conocen, “se trata de un equipo que tiene una plantilla compensada, con jugadores muy rápidos, buena portería y, además, jugamos en su casa, ante su afición, que aprieta bastante. Tenemos por delante un duro viaje por carretera, así que será complicado sorprenderles de nuevo, pero habrá que salir a por todas e intentar apretar en defensa”, manifestó el lateral del Trops.
En cuanto al encuentro de hace quince días, Pablo Fernández advirtió que “no se va a parecer en nada al de Liga, ya que nuestro rival ya ha entrado en la dinámica de partidos cada fin de semana y nosotros, en cambio, descansamos la semana pasada. Estábamos en una línea muy positiva, tras vencer los dos primeros compromisos, y después de parar, obligados por el calendario, nos toca regresar y competir. Veremos luego si el descanso nos ha venido bien o no”, recalcó el jugador.
El encuentro del sábado, que podrá seguirse en directo por el canal de YouTube del club barcelonés, se disputará a partir de las 19.00 horas, con arbitraje de los colegiados Sergio Gutiérrez López y Sergio Martínez Mirón, de la Federación Territorial de Valencia.
Para el Trops Málaga supondrá su tercera participación en la Copa del Rey. La pasada temporada, los malagueños fueron apeados en la segunda ronda, tras su enfrentamiento ante el Unicaja Sinfín de la Liga Asobal.