El Trops Málaga tiene este martes un nuevo test de pretemporada. En esta ocasión, el adversario del cuadro costasoleño será el Balonmano Algeciras, equipo que milita en el grupo F de Primera Nacional.
La cita será a las 20.00 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, con entrada libre –sin streaming–, un encuentro fijado una semana antes de la disputa de la semifinal de la Copa de Andalucía que protagonizarán el máximo representante masculino de la capital y el otro conjunto malagueño de la División de Honor Plata, Los Dólmenes de Antequera, derbi que se jugará el martes 29 de agosto, igualmente en Los Olivos (20.00 horas)
En consecuencia, el envite del Trops de este martes ante los gaditanos servirá para sumar minutos de juego, para preparar el choque copero y para poner en práctica los planteamientos tácticos que se vienen trabajando estos días de pretemporada, como ya lo hizo el pasado sábado durante el duelo celebrado ante el Proin de Sevilla, con motivo del 5º Memorial Feliciano García Recio de la Diputación, que terminó con un claro triunfo de los blanquiazules. En este sentido, el técnico del Trops, Quino Soler, ha puesto de relieve su satisfacción por la actuación de su equipo durante el torneo del pasado sábado, “ya que los chicos jugaron con una intensidad alta de principio a fin contra un buen rival, con lo cual, las conclusiones son positivas, al margen de las cosas que debemos mejorar”, ha explicado.
Con relación a cómo está transcurriendo la pretemporada, Soler ha manifestado que “el grupo está muy bien”, ha señalado. “Estoy contento con mis jugadores, son muy receptivos y, por tanto, estoy más que satisfecho”, ha indicado el entrenador del Trops. “Nosotros partimos con la ilusión de acabar entre los primeros puestos. Sabemos la dificultad que existe, pero año tras año nos vamos superando. Sabemos que es muy difícil subir, pero si estamos arriba, tendremos nuestras posibilidades”, ha subrayado Quino Soler, quien se ha mostrado “contento” con la plantilla que afrontará esta temporada. “Vamos poco a poco. Tenemos siete caras nuevas. No es fácil ensamblar tantos jugadores. Es la primera vez que tenemos tantos cambios desde que estoy en este club, pero, con la actitud que están teniendo, seguro que llegamos a la primera jornada de liga en las mejores condiciones”, ha afirmado el técnico malagueño