El Trops quiere sorprender al Villa de Aranda a domicilio

0
67

La fase de ascenso a la Liga Asobal vuelve este sábado, tras el parón por la celebración de la Semana Santa. En la reanudación de la competición, el Trops Málaga afrontará la tercera jornada del ‘play-off’ en la provincia de Burgos. En concreto, se medirá este sábado, a las 19 horas, al Tubos Aranda Balonmano Villa de Aranda, un club que ya conoce la élite, donde ha militado durante cinco temporadas, la última, en la 2020-2021.

El encuentro, que se disputará en el pabellón Príncipe de Asturias, con arbitraje de los colegiados Sergio Gutiérrez López y Sergio Martínez Mirón, de la Federación Territorial de Castilla y León.

El Villa de Aranda es, en estos momentos, el último clasificado de la fase de ascenso, con tres puntos, 210 goles a favor y 225 en contra –en dos jornadas celebradas de ‘play-off’ solo ha conseguido un punto, al empatar en el feudo del Hiros Caserío Ciudad Real–, mientras que el conjunto malagueño es cuarto, con ocho puntos, a cuatro del tercero en la tabla clasificatoria, el Novás, que, de acabar la competición ahora, jugaría una promoción contra el antepenúltimo de la Asobal, y a cinco del Nava, que se encuentra en puesto de ascenso directo.

Por tanto, el choque del sábado para los pupilos de Quino Soler no es decisivo, pero, de sacarlo adelante, sí puede ser un paso importante para el equipo costasoleño, cara a seguir en la puja por acabar la liga entre los tres primeros. Así lo ha explicado el lateral malagueño Alberto Castro, quien ha advertido que el duelo en casa del Villa de Aranda “va a ser una auténtica final si queremos seguir teniendo esperanzas de luchar por esos puestos que dan acceso a la Asobal. La pista del Villa de Aranda es siempre muy complicada. Nuestro rival es un mítico del balonmano español, pues lleva muchos años consolidado en las principales categorías, Asobal y División de Honor Plata”, recuerda Castro, al tiempo que subraya que el partido del sábado “va a ser muy complicado”, afirma. “Pese a la dificultad, viajamos a Aranda del Duero con mucha ilusión, porque sabemos que tenemos, todavía, opciones de ascenso, aunque sabemos que será muy difícil. No obstante, mientras hay vida, hay esperanza, así que lo vamos a intentar hasta el final”, indica Alberto Castro. El encuentro será emitido en directo por el canal de YouTube del club arandino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí