El Trops quiere enmendar la racha a costa del Sant Quirze

0
58

El Trops Málaga tiene por delante catorce días intensos con cinco encuentros ligueros por disputar, tres en casa, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, y dos a domicilio, en Córdoba y en la provincia de Girona. La primera cita, de la jornada 13, se jugará este sábado, en Los Olivos (19.00 horas), frente al Sant Quirze gerundense. Cuatro días después, es decir, el miércoles, hará lo propio nuevamente en su feudo, frente al Fútbol Club Barcelona B (19.45 horas), en partido aplazado correspondiente a la jornada 11, mientras que el sábado siguiente rendirá visita al Cajasur Córdoba (19.30 horas), el miércoles 2 de febrero acudirá a la cancha de la Unió Esportiva Sarrià (21.00 horas), también uno de los envites aplazados de la octava jornada, y el domingo 6 de febrero se medirá al Handbol Esplugues en Los Olivos (12.30 horas).

En consecuencia, el cuadro malagueño tiene dos semanas claves que deberá saldar de la mejor manera posible si quiere acabar la primera parte de la competición entre los cinco primeros de la tabla clasificatoria, puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso a la Liga Asobal. Para ello, tendrá que enmendar la racha, ya que el equipo de Quino Soler ha sucumbido en las tres últimas jornadas y, además, ante conjuntos de la parte noble de la tabla clasificatoria.

La primera de las finales se disputará este sábado con el Sant Quirze como rival a batir, equipo que en estos momentos ocupa la quinta posición, con 11 puntos, dos más que el Trops, aunque los malagueños cuentan con dos partidos menos y dos puntos restados por la Real Federación Española de Balonmano “por alineación indebida” en el choque frente al Puerto Sagunto, por la participación de un jugador que había sido positivo por coronavirus días antes de la fecha prevista del envite ante el Barça B –el 12 de diciembre–, que, a la postre, fue aplazado por este motivo, cuando, para el partido contra el Puerto Sagunto –se celebró el 18 de diciembre–, en realidad, ya tenía el alta médica y, por tanto, fue alineado transcurrido el periodo de confinamiento domiciliario, por lo que el club va a recurrir esta medida al objeto de recuperar los dos puntos ganados en el terreno de juego.

El portero del Trops Málaga, Jorge Oliva, ha comentado del Sant Quirze que es un equipo “conocido para nosotros, pues mantiene la base de la plantilla con la que nos enfrentamos en la fase de ascenso hace cuatro temporadas. Es un conjunto que se ha adaptado bien a la División de Honor Plata, aunque sea su primera campaña. Ya lo comprobamos en la ida, en un partido que se nos puso a nuestro favor en la primera parte, al ir ganando hasta de seis goles de diferencia, pero luego nos remontaron y acabamos empatando (30-30)”, recordó el veterano guardameta. Asimismo, Oliva insistió en que su equipo “no se puede relajar”, recalcó. “Tenemos que estar concentrados desde el minuto uno y dar el cien por cien, porque la Liga está muy igualada y cualquier equipo te puede ganar.

De aquí al final de la temporada no se nos puede escapar ni un solo punto en casa. A día de hoy, el Sant Quirze es un rival directo, así que el encuentro es a vida o muerte”, subrayó el portero sevillano del conjunto de Málaga. El encuentro que enfrentarán al Trops y al Sant Quirze, que será emitido en directo por el canal de Moraga Stream, será dirigido por los colegiados Vicente Peris Orts y Manuel Mohedano Fernández, de las federaciones territoriales de Valencia y Castilla La Mancha, respectivamente. Y antes, a las 17.00 horas, en el mismo escenario, el filial del Trops de Primera Nacional se verá las caras con el Bolaños, tercer clasificado. La entrada para presenciar sendos partidos será de cinco euros, mientras que los abonados y los menores de 14 años accederán gratis al reciento deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí