El Trops Málaga cumplió en su compromiso en casa frente a la Unió Esportiva Sarrià, al ganar por un abultado 39-20, pero no consiguió certificar su pase a la fase de ascenso a la Liga Asobal a falta de una jornada para la conclusión del primer tramo de la competición. Y es que, aunque los malagueños hicieron los deberes, el Ibiza, el más inmediato perseguidor de los blanquiazules, consiguió un triunfo en la cancha del Alarcos Ciudad Real (22-25), por lo que todo se decidirá la próxima semana.
Con estos marcadores, el Trops deberá puntuar el próximo sábado –el empate le sirve– en la difícil cancha del Alicante, si bien, en caso de derrota, los malacitanos pasarían igualmente si el Ibiza sucumbe o firma tablas en casa ante el Sant Quirze o el Alarcos Ciudad Real empata o pierde en el feudo del Sarrià.
Así pues, los malagueños tienen claro que deberán tomarse el enfrentamiento contra Alicante como una final para no esperar resultados de terceros.
En cuanto al partido ante el Sarrià, el choque arrancó con más complicaciones de las esperadas. De hecho, los catalanes salieron de inicio mejor que el Trops y casi siempre fue dominando en el marcador hasta el minuto seis de juego. Sin embargo, en el 6:48 llegó el empate (4-4), por mediación del joven Pablo Soler desde el extremo, y poco a poco, aunque no sin esfuerzo hasta casi el ecuador del primer acto, los blanquiazules fueron haciéndose con el timón del juego para, primero, ponerse por delante, y después, para sacar ventaja en el electrónico.
Así, al minuto 20 se llegó con el resultado de 12-7. Con este marcador, la Uniò Deportiva Sarrià comenzó a desinflarse para alegría del medio millar de espectadores que llenó el Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, ya que el público veía cómo su equipo había despertado, gracias a una fenomenal defensa y el acierto, una vez más, del meta Jorge Oliva, quien había puesto el cerrojo a su portería.
El conjunto costasoleño se fue soltando. Los nervios del inicio se disiparon y ahora el Trops jugaba con comodidad, gustándose, con una marcha más y, sobre todo, muy concentrado, consciente de la importancia de los dos puntos. El partido se había puesto de cara para los malagueños, que se retiraron al vestuario venciendo por 18-11 y dando muestra de ser muy superior a su rival, aunque, en balonmano, en 30 minutos puede pasar de todo y había que asegurar el triunfo cuanto antes.
Reanudado el juego, el Trops salió a la cancha como un ciclón, dado que quería cerrar el choque cuanto antes y así, de esta manera, evitar sorpresas de última hora, aunque el cuadro de Girona, en realidad, no daba síntomas de reacción, sino todo lo contrario. El Trops estaba disfrutando con los suyos y, a la vez, con un oído en el enfrentamiento que se estaba disputando en el Quijote Arena entre el Alarcos Ciudad Real y el Ibiza, con victoria momentánea por los manchegos por 19-15 en el minuto 18 de la segunda parte, mientras que en Los Olivos, la escuadra malagueña vencía por 30-17. Con ambos resultados, Trops y Ciudad Real estaban clasificados para la fase de ascenso a la Liga Asobal, pero todavía había que esperar al final.
Los malacitanos querían más, a pesar de gozar de un marcador abultado, y la Uniò Esportiva Sarrià intentaba parar la sangría. El extremo Pablo Soler, el central Consuegra y el pivote Armada se estaban dando un festín de goles, mientras que la defensa blanquiazul era un auténtico muro para el conjunto catalán.
El partido estaba más que sentenciado, con victoria local, pero había que jugar los minutos que restaban, que sirvieron para dar minutos a los menos habituales, que, con frescura, se reivindicaron y lograron una gran victoria por 39-20.
Victoria contundente, pues, del Trops, que viaja el próximo sábado a Alicante, pero la gran decepción llegó al conocerse el resultado del Quijote Arena, ya que el Ibiza hizo la machada y ganó al Alarcos.
FICHA TÉCNICA
29. Trops Málaga: Oliva (p.), Leonel (4), Portela (1), Zapico (3), Vidal, Pablo Soler (6), Alberto Castro (3) –siete inicial–, Pablo Fernández, Kahr (1), Cabrera (4), Consuegra (5), Ariño (4), Gavañach (p.), Curro Muñoz (1), Armada (4) y Adri Bandera (3).
20. U.E. Sarrià: Biosca (p.), Pararols (1), Pep Arnau, Lozano (5), Font (1), Lucea (3), Gutiérrez (1)–siete inicial–, Teixedor (5), Toro, Lluc Cabrera (2), Mauro y Mariscal (2).
Parciales: 2-3, 6-5, 9-6, 12-7, 17-11, 18-11 (primera parte), 22-11, 24-14, 29-16, 31-18, 34-19, 39-20 (final).
Árbitros: Enrique Javier Romero Cruz y José Alberto Romero Cruz, de la Federación Territorial de Andalucía. Del Trops excluyeron a Leonel y a Alberto Castro. Fue amonestado Alberto Castro. Y del Sarrià, excluyeron a Lucea y Lluc Cabrera.
Incidencias: Partido de la penúltima jornada de la primera fase en División de Honor Plata, disputado en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos de Málaga ante unos 500 espectadores (lleno).