El Trops necesita ganar en casa ante el potente Cisne para seguir soñando

0
59

El Trops Málaga vuelve a la carga tras el parón liguero por los compromisos de la selección española en la Golden League, torneo amistoso que disputaron los Hispanos el pasado fin de semana en suelo danés. Será el debut en casa de los pupilos de Quino Soler en la fase de ascenso a la Liga Asobal y lo hará, nada más y nada menos que, ante el líder del grupo A, el Club Cisne de Pontevedra, que llegará a Málaga este sábado como actual segundo clasificado del ‘play-off’, con 12 puntos -está a uno del primero, el Guadalajara-, tras ceder el liderato hace quince días después de caer en casa frente al Ibiza, por lo que, a buen seguro, el equipo pontevedrés saldrá a la cancha con ganas de resarcirse del sorpresivo tropiezo.

Por su parte, la escuadra costasoleña afronta la segunda jornada, contra el Cisne, como noveno clasificado, con siete puntos, aunque una victoria en su feudo le metería en la puja por el ascenso a la élite del balonmano nacional. En este sentido, cabe recordar que el Trops ha venido siendo muy solvente en su fortín, toda vez que, hasta ahora, tan solo el Alicante ha sido capaz de superarle en Los Olivos.

El partido, muy esperado por la afición malacitana, dado que enfrente estará un equipo que la pasada campaña militó en la Asobal y, por tanto, es un claro aspirante al ascenso, comenzará a las 18.00 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, con arbitraje de los colegiados Luis Díaz-Flores y Enrique Pérez González, de la Federación Territorial de Madrid.

De este choque ha hablado en la previa el técnico malagueño Quino Soler, quien ha insistido en el potencial del rival del sábado y en la dificultad que supondrá sacar adelante el envite. “Va a ser un partido difícil, contra el primero del otro grupo. El Cisne imprime un ritmo alto, y defiende muy bien, sobre todo, por la zona central, por lo que pronostico un encuentro bastante complicado”, afirmó Soler. Aún así, el entrenador del conjunto blanquiazul expresó su deseo de que “las sensaciones que tuvimos en Guadalajara, que fueron buenas, las podamos convertir este sábado en un resultado positivo para intentar escalar posiciones y llegar a lo más alto posible de la tabla clasificatoria”, indicó Quino Soler al recordar el compromiso de la primera jornada. Y es que, aunque el Trops cayó hace dos semanas en la cancha del Guadalajara por 28-26 en un emocionante duelo, lo cierto es que los de la Costa del Sol merecieron mejor suerte, ya que, al descanso, se marcharon al vestuario ganando por una renta de cuatro goles. Sin embargo, un mal comienzo en el segundo acto les pasó factura para terminar sucumbiendo ante el primer clasificado.

La entrada para asistir a este interesante enfrentamiento entre el Trops y el Cisne costará cinco euros, mientras que los abonados de la temporada y los menores de 14 años accederán al pabellón gratis. Asimismo, el club ha puesto a la venta un abono para los cinco partidos de la fase de ascenso que disputarán los malagueños en Los Olivos al precio de 15 euros.

El choque también podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de Moraga Stream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí