El cuadro malagueño tiene ya a cuatro puntos el ‘play-off’ de ascenso, por lo que necesita puntuar este sábado
A falta de seis partidos para la conclusión de la liga regular en la División de Honor Plata, o lo que es lo mismo, con solo 12 puntos en juego, el Trops Málaga ya no tiene más margen de error y, por tanto, su enfrentamiento de este sábado, en la cancha del Trasmapi U. D. Ibiza, se lo toma como una final. Y se trata de una final, porque, con la derrota del pasado sábado en su feudo, frente al Eón Alicante, el último puesto de fase de ascenso está ya a cuatro puntos, posición que ocupa el Sinfín Santander, y a cinco está el Puerto Sagunto, que es el cuarto clasificado. En consecuencia, el duelo del sábado (19.30 horas, pabellón Insular de Blancadona) es de suma importancia para los intereses del cuadro que entrena Quino Soler, ya que, de no ser capaz de sacarlo adelante, el ‘play-off’ podría irse a seis puntos cuando, tras la jornada 25, quedarán diez en juego.
Así lo ha explicado el jugador argentino y capital del Trops, Adrián Portela, quien ha recordado que el Ibiza “se está jugando la permanencia” y, por tanto, el envite no va a ser nada fácil. “Ellos necesitan los puntos. Sabemos que va a ser un encuentro muy complicado y, además, jugamos en una pista que nos suele costar. Siempre que vamos allí son partidos muy cerrados”, ha manifestado el experto defensivo del Trops. “Tenemos que intentar cambiar la imagen que dimos la pasada semana en nuestra casa frente al Alicante. No nos salieron las cosas como esperábamos. Ahora estamos en un lugar de la tabla que no queríamos, por lo que tenemos la obligación de ir a Ibiza a sacar los dos puntos para seguir peleando y a ver si al final de la temporada podemos meternos en el ‘play.off’, que es nuestro objetivo”, ha reconocido Adrián Portela.
En la ida, el Trops Málaga venció al Trasmapi Gobycar Citubo UD Ibiza por el resultado claro de 28-22. El cuadro malagueño es octavo en la clasificación, con 26 puntos y 609 goles tanto a favor como en contra, y el equipo ibicenco es duodécimo, con 18 puntos, 619 dianas anotadas y 679 encajadas.
El encuentro, que podrá seguirse en directo por el canal de YouTube del club local, será dirigido por la pareja arbitral formada por los colegiados Sergio Gutiérrez López y Sergio Martínez Mirón, de la Federación Territorial de la Comunidad Valenciana.