El Trops Málaga sigue su lucha por el ‘play-off’ tras superar al Barça Atlètic (27-24)

0
12

El club malagueño, que se complicó la vida al inicio de la segunda mitad, terminó arrollando al filial blaugrana en un encuentro muy emocionante que también tuvo como protagonista a Fundación Unicaja en su décimo aniversario

El Trops Málaga tuvo una tarde redonda este sábado. Primero, porque consiguió la victoria en su enfrentamiento en casa ante el Barça Atlètic (27-24) y, por tanto, se mantiene al acecho de los puestos de ‘play-off’ de ascenso, y segundo, porque el club quería que el envite disputado en el pabellón Alfonso Queipo de Llano de Ciudad Jardín se viviera como una fiesta del balonmano, y así se vivió, con presencia en la grada de cientos de niños y niñas de los equipos de la base, quienes se sumaron al homenaje dedicado por la entidad deportiva a la Fundación Unicaja en su décimo aniversario.

El partido fue, como se preveía, emocionante de principio a fin, un duelo jugado de poder a poder entre dos conjuntos de la zona noble de la clasificación, que se resolvió en los últimos diez minutos con un Trops arrollador, que jugó muy bien sus bazas cuando peor se le pusieron las cosas, nada más iniciarse la segunda parte.

El primer tiempo transcurrió con un intercambio constante de goles, donde ambos equipos demostraron su calidad en el juego. Aunque el filial blaugrana inauguró el marcador, por medio de Mikael Lopes, Edu Escobedo y Javi García firmaron los dos primeros goles del conjunto malagueño, que se ponía por delante en el  03:06 y, desde entonces, siempre mantuvo el marcador a su favor. El Barça Atlètic imprimía ritmo en cada acción, pero el Trops, conocedor del juego del adversario, interceptaba los ataques del cuadro catalán. Por ahora, el cuadro menos goleado de la liga estaba ganando la partida al más goleador. En cambio, una concatenación de errores de los malagueños en un momento determinado de desconcentración propició el empate en el electrónico (9-9) poco antes de cumplirse el minuto 20:00.

Por fortuna, el Trops se recompuso y se fue a la carga para anotar un parcial de 3-0, que ponía el marcador en 12-9 para alegría de los aficionados que prácticamente poblaron la grada del pabellón de Ciudad Jardín.

El Barça Atlètic intentó recortar la distancia, con Mikael Lopes como el jugador visitante más peligroso en la faceta ofensiva, pero solo pudo ponerse a dos y, de inmediato la escuadra malacitana abrió la brecha de tres (13-10) cuando solo faltaban cinco minutos para la conclusión del primer periodo.

Alcanzado los compases finales, el Trops seguía dominando el marcador, pero la diferencia de tres se redujo a uno (14-13) cuando tan solo restaban minuto y media para el término del primer acto. El técnico malagueño, Quino Soler, solicitó tiempo muerto, ya que la posesión del balón era para su equipo. Sin embargo, los malagueños, con un jugador menos, por la exclusión de Petter, desperdiciaron el ataque y llegó el empate del Barça Atlètic (14-14), tras el gol de Quim Rocas

De regreso a la pista, tras el descanso, el cuadro visitante arrancó mejor que el Trops. De hecho, en solo cuatro minutos le dio la vuelta al marcador y se puso tres arriba (15-18) para desesperación del banquillo azulón, que tuvo que solicitar tiempo muerto para parar esta situación adversa. Inexplicablemente, el Trops, con más oficio que el filial azulgrana, estaba atravesando por un momento delicado y no era capaz de reaccionar. El público gritaba “defensa, defensa” cada vez que el filial del Barcelona manejaba el balón, pero los malacitanos estaban noqueados.

El técnico Quino Soler ajustó la defensa y pedía intensidad a los suyos, que volvieron a la carga, tras esos minutos fatídicos. Las paradas de Juanni Villarreal y los ánimos de los aficionados ayudaron a que el Trops consiguiera un parcial de 3-0, lo que significaba que el duelo se ponía en tablas (18-18) en el 8:30. Con absoluta igualdad fue marchando el envite. El equipo costasoleño volvió, por fin, a comandar el resultado tres minutos más tarde, momento en el que el marcador indicaba el ajustado 20-19 y, por tanto, todo por decidir. El público apretaba, ya que era consciente de la importancia de sacar adelante el encuentro.

El partido se había vuelto duro, por ambas partes, y muy disputado, con Villarreal sobresaliente bajo los palos. Llegados al minuto 20:00, el resultado era de 24-23, con los extremos Pablo Soler y Manu Díaz, izquierda y derecha, como máximo anotadores de los locales, con cinco tantos cada uno. El Barça Atlètic desperdició una ocasión clara de gol, al pegar el balón en el palo, lo que fue aprovechado por el Trops para armar el contraataque y aumentar su renta (25-23) en el 22:35, con la diana de Consuegra, el más listo del lugar. Y errado de nuevo el ataque visitante, ahora sería Pablo Soler el que ponía el 25-23 en el 24:10.

Precisamente, Soler tuvo la oportunidad de ampliar aún más la ventaja, pero su lanzamiento desde los siete metros fue parado por el meta Pau Hernández.

Con el Trops arrollando al filial azulgrana se alcanzaron los últimos compases del partido. Para meter suspense a este gran encuentro, el equipo visitante ajustó el resultado (26-24) a falta de dos minutos y media para la conclusión, pero, una vez más, San Juani Villarreal paraba todo lo que le llegaba y ayudaba sobremanera a la victoria del cuadro de Málaga, que terminó imponiéndose por 27-24 en un final espectacular para enmarcar.

Fundación Unicaja recibió el escudo de oro del Trops Málaga y una camiseta oficial por su décimo aniversario.

La siguiente cita para los malagueños será el próximo sábado, a las 18-30 horas, en Alicante, frente a Fundación Agustinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí