El Trops Málaga sigue intratable en casa, tras superar al Lanzarote (24-20)

0
33

El equipo malagueño continúa invicto en su feudo, lo que le permite escalar posiciones en la tabla clasificatoria

El Trops Málaga sigue intratable en su feudo. El equipo malagueño volvió a ganar ante su afición, por el resultado de 24-20, frente al Lanzarote Ciudad de Arrecife, y, por tanto, es uno de los dos equipos, junto al ID Energy Caserío Ciudad Real, que todavía no ha perdido un partido en casa. Este triunfo reafirma su posición como uno de los contendientes que lucha por acabar arriba al final de la competición regular.

Aunque los costasoleños, en líneas generales, hicieron gala de su superioridad ante un recién ascendido, como es el conjunto lanzaroteño, lo cierto es que el duelo comenzó muy trabado. En el cuadro rival se encontraba el ex del Trops, Carlos González, uno de los jugadores más destacados de los rojillos. Y en las filas de los locales, felicidad por la vuelta del pivote Juanma Cabrera, que regresaba al 40×20, después de un año apartado de las pistas por una grave lesión del ligamento cruzado anterior. Eso sí, por el contrario, los azulones sufrieron la baja del experimentado extremo Jesús Melgar, aquejado de la rodilla, y de Nacho Moya, que sigue su largo proceso de recuperación por una lesión de triada, o lo que es lo mismo, rotura de ligamento cruzado anterior, ligamento lateral interno y menisco interno.

Al margen de las ausencias y las presencias, el envite arrancó sin la intensidad de duelos anteriores. Aunque el Trops inauguró el marcador, por medio del joven lateral Escobedo, y desde ese momento siempre fue jugando con ventaja en el electrónico, en el equipo malacitano había muchas imprecisiones. Los errores en ataque  del cuadro de Málaga eran una constante, quizá, contagiado por su adversario, que también fallaba una y otra vez. El choque no estaba siendo bonito para el espectador, ni tampoco gustaba en el banquillo local. Estas imprecisiones llevó al Trops a ponerse por debajo, por primera vez, en el 19:02. El resultado en este momento era de 7-8 para sorpresa de los aficionados malagueños. Juanma Cabrera salió a la cancha en esos compases del juego entre aplausos. Se ponía, pues, fin a un largo periodo de inactividad del pivote antequerano, pero el encuentro seguía trabado y, aunque el Lanzarote tampoco era capaz de aumentar su renta, lo cierto es que llegó venciendo por 9-10 a falta de dos minutos para la finalización del primer periodo. El empate vino de la mano de Henrique Petter, de fuerte lanzamiento, pero cuando parecía que el primer acto concluiría en tablas, Marcos Vinicius puso el definitivo 10-11 a falta de 34 segundos para que sonara la bocina.

De regreso a la pista, el Trops salió con otra actitud y mayor mordiente en ataque. La faceta ofensiva le había lastrado claramente en el primer periodo, por lo que el déficit estaba localizado y era cuestión de tiempo la mejora de su rendimiento. Así, de ir perdiendo al descanso se pasó al 15-12 en solo cinco minutos. El equipo había subido la defensa y el ataque en segunda oleada le estaba dando sus frutos. Con esta ventaja de tres se alcanzó, también, el minuto 15:00, con el electrónico anunciando el 19-16. El Lanzarote intentaba reducir la distancia, pero lo máximo que conseguía era ponerse a dos. Aragón, por parte visitante, estaba siendo el jugador más peligroso, con cinco dianas hasta ese momento, mientras que en la escuadra malagueña, Javi García y Escobedo comandaban el ranking anotador, con cuatro goles cada uno.

Los últimos compases del duelo no variaron del resto del segundo tiempo. El Trops mandaba en el juego y en el marcador, pero tenía dificultades a la hora de aumentar su ventaja. El conjunto canario ponía todo su empeño en llegar con vida a los instantes finales y parte de culpa de que los malacitanos no consiguieran cerrar el choque la tenía el portero Santana, que tuvo una muy buena actuación. Sin embargo, el Trops rompió, por fin, techo de tres goles de renta en el 25:22, cuando el extremo Jesús Arca puso el 21-17 en el marcador. Y un minuto más tarde era Javi García, el jugador más destacado del envite, junto al meta argentino Villarreal, el que conseguía el 22-17. El encuentro ya estaba visto para sentencia. Solo faltaba esperar el sonido de la bocina para que el Trops ganara, una vez más, su compromiso liguero en casa, esta vez, venciendo al Lanzarote por 24-20.

El siguiente encuentro del Trops será de máxima exigencia, ya que los pupilos de Quino Soler viajarán hasta tierras alicantinas para medirse al líder de la División de Honor Plata, el Horneo Eón Alicante, partido correspondiente a la novena jornada, que se disputará el próximo domingo, a las 12.00 horas, en el pabellón Pitiu Rochel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí