El Trops Málaga se lleva el derbi tras vencer al Dólmenes por 27-25

0
13

El cuadro de la capital dominó el partido de principio a fin, aunque los antequeranos dieron la cara y consiguieron reducir el marcador.

El Trops Málaga y el Dólmenes Antequera ofrecieron una nueva entrega del derbi malagueño de la División de Honor Plata. Un encuentro que marchó por la senda de la igualdad en muchas fases del juego, como así se refleja en el resultado final (27-25), aunque los de la capital también disfrutaron de una ventaja más cómoda en varios momentos y pudo sentenciar el choque mucho antes. Si bien el duelo malagueño estaba previsto que se disputara en el pabellón Alfonso Queipo de Llano de Ciudad Jardín, finalmente, tuvo que trasladarse al que ha venido siendo el feudo del conjunto capitalino en las últimas campañas, el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, debido a las previsiones de precipitaciones para la jornada del sábado, lo que obligó al club anfitrión a buscar una alternativa dos días antes si no quería padecer las filtraciones de aguas que se producen en Ciudad Jardín cada vez que llueve en Málaga.

Meteorología aparte –al final, no llovió en la capital por la tarde–, el encuentro se jugó de poder a poder, con dos escuadras que querían los dos puntos para certificar el buen inicio de liga. Ambos conjuntos, que firmaron tablas en la primera jornada en sus respectivos compromisos, imprimieron un ritmo alto al encuentro. Las defensas se impusieron a los ataques de manera contundente hasta el punto de que, alcanzado el ecuador del primer tiempo, el resultado era de 4-4. Cierto es que el equipo local inauguró el electrónico, con el gol del extremo zurdo Jesús Arca. Sin embargo, el Dólmenes siguió en la pelea e incluso disfrutó de una renta de dos (5-7) en el 18:24. En cambio, ese resultado adverso para el Trops hizo que este despertara de esta pequeña pájara y, en apenas seis minutos, le dio la vuelta al partido (9-8). Había imprecisiones en el ataque de ambos conjuntos y también se fallaban lanzamientos desde los siete metros en las dos porterías.

Con el marcador en tablas (9-9) se llegaron a los últimos cinco minutos del primer acto. Ni Quino Soler ni Lorenzo Ruiz, entrenadores de ambos equipos, habían solicitado aún tiempo muerto. Sin embargo, dos arreones de los de la capital le catapultaron hasta el 11-9, momento en el que el técnico visitante pedía tiempo muerto para evitar que el Trops aumentara su ventaja.

El duelo se estaba viviendo en la cancha, en la grada, con mayoría de aficionados del equipo local, y en los banquillos, donde los ánimos se sucedían.

La renta del Trops se fue a tres (13-10) en el 28:50. El cuadro de Quino Soler estaba teniendo sus mejores minutos, con Alberto Castro liderando el ranking goleador en los últimos compases. Pero un lanzamiento desde los siete metros de Morales, tras la infracción de Consuegra, puso el definitivo 13-11 del primer tiempo.

Vuelta al 40×20, tras el descanso, el Dólmenes consiguió empatar nada más arrancar. El Trops, con un jugador menos, por la exclusión de Arca cuando solo habían transcurrido 46 segundos, se vio sorprendido en los primeros compases de juego por un conjunto verde muy peleón y dinámico. Sin embargo, los de la capital, después de este mal comienzo, cogieron de nuevo las riendas del partido y, en el 08:50 ya ganaba por 17-13, la mayor ventaja hasta ese momento. Pero el partido no estaba acabado, ni mucho menos. La escuadra antequerana se levantó, una vez más, hasta empatar la contienda (18-18) segundos antes de alcanzarse el 15:00. El derbi había cogido un ritmo de crucero que celebraba la grada con entusiasmo. El duelo estaba siendo atractivo para el espectador, ya que, debido al cansancio, las defensas no se mostraban ya tan finas como en la primera mitad, lo que ayudaba a que hubiera más goles en una y otra portería.

Como venía ocurriendo a lo largo del envite, el Trops se reactivó y, a falta de ocho minutos para la conclusión, vencía por un ajustado 22-20. Arca y Diego Pérez estaban siendo los goleadores del cuadro local, y por parte visitante, Morales y Moreno lideraban al conjunto verde. Un minuto después, el lateral Petter ponía el 23-20, con un golazo desde los nueve metros de fuerte lanzamiento, y, a renglón seguido, tras la pérdida de balón de los antequeranos, el central Consuegra conseguía el 24-20 en el 25:38. Eso sí, en balonmano, cinco minutos es un mundo y el Dólmenes se levantó, una vez más, y se acercó al marcador (26-24) a falta de un minuto para la conclusión, aunque el esfuerzo realizado no le dio para, al memos, igualar, y el derbi se lo llevó el Trops al vencer por 27-25.

La siguiente cita para el Trops será el próximo sábado, de nuevo en Galicia, como en la primera jornada, esta vez ante el Valinox Novás, envite que comenzará a las 19.00 horas, en el Municipal de O Rosal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí