El Trops Málaga regresa a la liga este fin de semana para afrontar el tercer partido previsto en solo ocho días. Todavía con los ecos del encuentro de Copa del Rey, disputado el pasado miércoles ante el Rebi Cuenca, de la Asobal, que cayó del lado visitante, el cuadro malagueño tiene la imperiosa necesidad de no fallar en su feudo, de vuelta a la competición regular, esta vez, el pabellón Alfonso Queipo de Llano, del Complejo Deportivo de Ciudad Jardín, donde se medirá al Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife en un día y horario novedoso esta temporada: el domingo, a las doce del mediodía.
El rival del Trops es un recién ascendido, que, en estos momentos, ocupa la penúltima posición –puesto 15–, con cuatro puntos, los mismos que tiene el Valinox Novás, que es el decimotercer clasificado. Sin embargo, aunque el equipo lanzaroteño se encuentra en puestos de descenso, la División de Honor Plata se muestra esta campaña más reñida que nunca, con una igualdad absoluta. Tal es así que el Trops, que es noveno, solo tiene tres puntos más que su adversario. Pero a tres puntos también se encuentra la escuadra malagueña del tercer clasificado, el Sinfín Santander, por lo que la liga está en un puño.
El portero del conjunto malacitano, Jorge Villamarín, ha recordado que el equipo se encuentra, por el momento, invicto en su feudo, aunque avisa: “El Lanzarote es un equipo que, a pesar de la clasificación, será complicado ganarle. Tiene jugadores con experiencia en la categoría, aunque sea un recién ascendido. Vamos a tener que trabajar muy fuerte a nivel defensivo y, en el ataque, hay que tener mucha calma y, sobre todo, no podemos cometer errores, pérdidas de balón, y debemos afinar el ataque”, ha explicado el meta gallego del Trops.
Por otro lado, Villamarín ha hecho hincapié en que el encuentro del domingo “es muy importante para nosotros”, ha recalcado. “En realidad, todos los partidos son importantes en esta liga, porque la División de Honor Plata está este año muy igualada, como se está viendo. Además, jugamos en casa, por lo que hay que cerrar el partido para que los dos puntos se queden en Málaga”, ha subrayado Jorge Villamarín.
El encuentro, correspondiente a la octava jornada en la División de Honor Plata, será dirigido por los colegiados Jorge Rodríguez Pacheco y Alejandro Núñez Camacho, de la Federación Territorial de Madrid.
Las entradas para asistir a este atractivo duelo ya están a la venta a través de la web del club malagueño. Su precio es de cuatro euros –las primeras 50 entradas, ya agotadas, se expidieron a dos euros–, mientras que en taquilla, el mismo día del choque, costará cinco euros. Los abonados del Trops y del Unicaja Baloncesto, además de los menores de 15 años y los jugadores que dispongan el carné de base tendrán el acceso gratuito al recinto deportivo.
El enfrentamiento entre el Trops Málaga y el Lanzarote Ciudad de Arrecife será emitido en directo por el canal de YouTube de Moraga Stream, con la narración del periodista Julián Torres.