El Trops Málaga despedirá el año en casa, el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos. Será este sábado, a las 20.00 horas, frente al Trasmapi Unión Deportiva Ibiza Handbol Eivissa, equipo que llegará a la capital malagueña como antepenúltimo clasificado, en puestos de descenso, aunque hay que recordar que el conjunto insular ha ganado dos de sus tres últimos compromisos, ante el Cisne de Pontevedra y Zamora, y, por tanto, intentará sacar algo positivo de su visita a la Costa del Sol para salir de la zona peligrosa.
El cuadro malacitano, que se está mostrando muy irregular esta temporada y parece abonado al empate, al acabar en tablas en cuatro de los últimos seis envites –también cosechó una derrota y un triunfo en las últimas jornadas–, quiere finalizar 2023, su mejor año deportivo después de acariciar el ascenso a la Asobal el pasado mes de junio, brindando una victoria a su sufrida afición, que, tras la euforia del pasado curso, ha visto cómo su equipo no consigue el nivel de excelencia alcanzado la pasada campaña cuando cuenta con una plantilla, por nombres y presupuesto, para competir por los puestos altos de la clasificación.
El cuadro de Málaga es, en estos momentos, el décimo clasificado, con 12 puntos, curiosamente a tres de la fase de ascenso y de la zona de descenso, mientras que el Ibiza es el decimocuarto de la tabla, con nueve puntos, los mismos que tiene el Valinox Novás, que decimotercero.
Del rival de Trops ha hablado en la previa el extremo Jesús Melgar, quien ha advertido que el Ibiza “lleva una dinámica parecida a la nuestra”, ha aclarado. “Los dos puntos se tienen que quedar en casa como sea. Despedimos un año bastante positivo para el club. Queremos regalarle a la afición estos dos puntos. Sería la recompensa al trabajo que venimos realizando, pero hay que sumar de dos en dos y no de uno en uno, como venimos haciendo”, se ha lamentado el jugador pontanés del Trops.
Asimismo, Melgar cree que la escuadra malagueña revertirá la situación más pronto que tarde y ha subrayado que su equipo “está confiado”, cara al duelo del sábado frente al Ibiza, aunque, para ello, deberá mejorar sus números en la parte ofensiva, ya que, si bien es uno de los equipos menos goleados, al contar con una de las defensas más fuertes de la División de Honor Plata, el bajo porcentaje de goles a favor le está lastrando, siendo el equipo con menos acierto ofensivo de la segunda categoría del balonmano nacional.
El choque, correspondiente a la jornada 14, será emitido en directo por el canal de YouTube de Moraga Stream. Las colegiadas María Victoria Avilés Fernández y María Sánchez Ramírez, de la Federación Territorial de Andalucía, dirigirán la contienda.