El cuadro malagueño tiene la oportunidad de meter presión en la parte alta de la tabla clasificatoria y es capaz de sacar los dos puntos en su visita a Cantabria.
Llega la hora de la verdad. A falta de cuatro partidos para el final de la liga regular en la División de Honor Plata, el Trops Málaga tiene la oportunidad de meter presión en la parte alta de la tabla clasificatoria si es capaz de sacar los dos puntos este sábado (18.00 horas) en su visita a la pista del Blendio Sinfín Santander, un rival directo por el ‘play-off’ de ascenso, y el Fertiberia Puerto Sagunto cae en la cancha del Cisne Pontevedra. De darse estos resultados, el cuadro de la capital costasoleña se pondría a tres puntos del Puerto Sagunto, que es el equipo que marca la zona de fase de ascenso, y con seis puntos todavía en juego. Y es que el triunfo del Trops la semana pasada, ante el Proin Sevilla, con el golazo de Nacho Moya en la última jugada del duelo, le ha dado alas a los pupilos de Quino Soler y, además, lo mantiene con opciones, aunque mínimas, de colarse entre los cinco primeros de aquí al final de la competición, y, por tanto, con derecho a jugar el ‘play-off’. Eso sí, el encuentro en Santander se presenta sumamente complicado, ya que la escuadra local busca también acabar en esta zona para tener opciones de ascenso.
De la dificultad del duelo ha hablado el capitán del Trops, Adrián Portela, quien ha recordado que el Sinfín “está en posición de ‘play-off’ y tenemos un viaje largo a Cantabria por delante”, ha indicado. “Sabemos que nos vamos a encontrar un rival muy duro. En Málaga, en la ida, fue un partido muy igualado, pero se nos escapó al final. El Sinfín es un equipo que está teniendo una buena dinámica. Por eso, está dos puestos por encima de nosotros. Si queremos aspirar a meternos en puestos de ‘play-off’, tenemos que ganar ese partido”, ha subrayado el experto defensivo argentino, quien, ha reconocido que el equipo viajará “con ilusión”, ha reconocido. “Vamos a intentar hacer un buen partido para traernos los dos puntos para Málaga. Tenemos que seguir defendiendo como lo estamos haciendo, pero también debemos intentar buscar soluciones en ataque, nuestra asignatura pendiente”, ha explicado Portela.
En la ida, el Sinfín Santander ganó en Málaga al Trops por 22-26, si bien el conjunto malacitano vendió cara su derrota en un partido jugado de tú a tú durante gran parte del choque, aunque la participación de Marc López durante la segunda parte, con ocho tantos, fue clave para que los santanderinos ganaran la partida por un resultado claro a su favor. El Sinfín es cuarto clasificado, con 34 puntos, y el máximo anotador de la competición, con 793 goles. En cambio, el Trops es sexto, con 28 puntos, y es el menos goleado. En consecuencia, este sábado se medirán el mejor equipo ofensivo frente a la mejor defensa.
El enfrentamiento será dirigido por la pareja arbitral formada por los colegiados Jordi Pinilla Iglesias y Eric Deiros Borrás, de la Federación Territorial de Cataluña. El partido será emitido en directo por el canal de YouTube del club local.