El Trops Málaga, invicto en casa, mide sus fuerzas ante el coco Sinfín Santander

0
32

La cabeza de la tabla clasificatoria en División de Honor Plata se comprime cada vez más. Los cinco primeros clasificados están en un puño. Tan solo tres puntos separan al líder de la categoría, el Horneo Eón Alicante, del quinto, precisamente, el Trops Málaga, que iguala a puntos al cuarto y se sitúa a uno del tercero, el Blendio Sinfín Santander, su rival este fin de semana. Por tanto, el duelo entre el equipo malagueño y el santanderino se presenta más que atractivo, ya que un triunfo andaluz ante uno de los cocos de la Plata le afianzaría aún más en la zona de promoción de ascenso a la liga Asobal, objetivo del que nadie quiere hablar en el vestuario, ya que aún queda un mundo para que acabe la liga regular, pero lo cierto es que, tal y como se está desarrollando la competición, los costasoleños podrían optar a estar arriba el próximo mes de mayo si comienzan a recuperar efectivos –esta semana la afronta con las bajas de Nacho Moya, Arca, Melgar y Pablo Fernández– y le acompañan los resultados como hasta ahora.

El duelo de entre el Trops Málaga y el potente Sinfín Santander, que la pasada campaña militaba en la Asobal, se disputará este domingo, a las 12.30 horas, en el pabellón Alfonso Queipo de Llano del complejo deportivo de Ciudad Jardín.

De este encuentro ha hablado el jugador del Trops Javi García, quien ha destacado que el cuadro santanderino “es un grandísimo equipo, ya que ha mantenido buena parte del bloque de la pasada temporada, que estaba en la Asobal, y han fichado muy bien”, ha comentado el pivote de la escuadra malacitana. “Para mí es un claro favorito a estar arriba, lo está demostrando. Está compitiendo muy bien y tienen un grandísimo entrenador, con el que he tenido la suerte de compartir vestuario. Sé que trabaja muy bien, prepara los partidos a conciencia y, por consiguiente, nos van a tener muy estudiado”, ha apuntado el máximo goleador del Trops, al tiempo que ha recordado que el equipo malagueño se encuentra en dinámica positiva y cree en sus posibilidades a la hora de afrontar este envite. “Nosotros llevamos una buena racha. Estamos compitiendo por estar en la zona alta de la clasificación que, ciertamente, es nuestro objetivo, aunque no queremos adelantar acontecimientos, porque la liga está muy igualada. Así que, tenemos que seguir de esta manera, manteniendo la calma y compitiendo de tú a tú contra todos los equipos. Hemos trabajado muy bien esta semana para competir frente al Sinfín, por lo que vamos a ir con todo”, ha explicado Javi García.

El Sinfín Santander, que cuenta en sus filas con un ex del Trops, el central chileno Mati Paya, llega a Málaga este domingo como tercer clasificado, con 16 puntos, a solo dos del primero –ha ganado ocho de los once encuentros jugados y ha sucumbido en tres ocasiones, ante Puerto Sagunto y Proin Triana a domicilio, y frente a Agustinos Alicante en su feudo–, con 351 goles a favor y 325 en contra.

Por su parte, el Trops es quinto, con 15 puntos –ha vencido en siete duelos, ha empatado una vez y ha perdido en tres ocasiones–, ha anotado 288 tantos y ha recibido 307 dianas. Se da la circunstancia de que el cuadro de Málaga se encuentra invicto en casa hasta este momento, privilegio que comparte con el Caserío Ciudad Real.

El partido, correspondiente a la duodécima jornada, será dirigido por la pareja arbitral formada por los señores Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz, de la Federación Territorial de Andalucía.

Las entradas para asistir a este apasionante duelo en las alturas ya están a la venta a través de la web del club malagueño. Su precio es de cuatro euros –las primeras 30 entradas, ya agotadas, se expidieron a dos euros–, mientras que en taquilla, el mismo día del choque, costará cinco euros. Los abonados del Trops y menores de 15 años, además de los jugadores que dispongan el carné de base y los abonados del Unicaja Baloncesto tendrán el acceso gratuito al recinto deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí