El Trops Málaga, eliminado de la Copa del Rey por el Rebi Cuenca de la Asobal

0
6

Los pupilos de Quino Soler hicieron un buen primer tiempo, pero el equipo conquense cambió el rumbo del encuentro en el segundo acto

No hubo sorpresa. El Trops Málaga fue apeado de la Copa del Rey, después de perder ante un conjunto de la liga Asobal, como es el Rebi Cuenca, que se mostró más acertado de cara a portería contraria y terminó llevándose el envite por el resultado de 23-30, lo que dejó al equipo malagueño fuera de la competición.

Pese al desenlace, el encuentro, disputado en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, fue entretenido y mantuvo a los aficionados enganchados al duelo. Ambos equipos estuvieron a la altura de las circunstancias, pese a que la liga es lo que realmente importa para sendos clubes. En el caso del Trops, su objetivo no es otro que intentar acabar la competición regular de la División de Honor Plata en los puestos más altos para tener opciones de ascenso, y en el lado conquense, se lucha por tener una temporada tranquila en la élite, sin sobresaltos.

Así las cosas, el choque entre el Trops Málaga y el Rebi Cuenca prometía ser emocionante desde el principio. La primera parte fue muy igualada, con alternancia en el marcador. Aunque el Rebi Cuenca inauguró el electrónico en solo 30 segundos, por medio de Barceló, el partido se trabó en los primeros compases de juego y no fue hasta el minuto 02:01 cuando llegó un nuevo gol, esta vez del Trops, del incombustible Alberto Castro. Desde entonces, el encuentro se desperezó y, como consecuencia de una mayor fluidez ofensiva, llegaron goles con más frecuencia. El cuadro malagueño tomó la delantera en varios momentos del encuentro, ya que se encontraba cómodo en el 40×20 y estaba tuteando a todo un equipo de la Asobal. Sin embargo, cierto es que la escuadra conquense disfrutaba de más minutos con el resultado a su favor, pero con una distancia exigua, lo que permitía la remontada local.

Con victoria del Trops por la mínima (10-9) se afrontaron los últimos diez minutos del primer tiempo para alegría del público. En cambio, la situación varió en el 25:00, momento en el que el Rebi Cuenca aprovechó varios fallos en ataque del equipo malacitano para sumar una ventaja de tres (10-13). Este marcador no gustó nada al técnico malagueño Quino Soler, que solicitó tiempo muerto. Reanudado el juego, el Trops intentó rebajar la distancia para irse al vestuario con opciones de revertir la situación, aunque solo pudo apretar un poco el electrónico, concluyendo el primer acto con el resultado de 13-15 y con todo por decidir.

Vuelta a la cancha, el Trops salió imprimiendo un ritmo muy alto, que le posibilitó la remontada (15-15) en apenas dos minutos. El Cuenca se vio sorprendido por el arranque de los malagueños, pero la alegría local duró poco, ya que el equipo manchego se recompuso y fue capaz de poner tierra de por medio en el 10:08, momento en el que ganaba por 16-20. Desde ese mismo instante, el conjunto visitante tenía controlada la situación y no temió por el resultado. De hecho, a falta de diez minutos para la conclusión, el Rebi Cuenca superaba al Trops por claro marcador, 18-24.

El encuentro estaba sentenciado, aunque los malagueños lo seguían intentando. Eso sí, el esfuerzo fue en balde, ya que el duelo finalizó con el triunfo visitante por 23-30, quizá un marcador demasiado amplio para lo que se vio en el pabellón del colegio Los Olivos.

Con esta eliminación, el Trops Málaga deberá centrarse en la liga, aprendiendo de la experiencia adquirida en este choque contra un rival de mayor categoría. Ahora toca pensar en el próximo compromiso liguero, más que importante, que será este domingo, de nuevo en casa, pero, en este caso, en el pabellón Alfonso Queipo de Llano de Ciudad Jardín. Será este domingo, a las doce del mediodía, frente al Lanzarote Ciudad Arrecife, correspondiente a la jornada octava de la División de Honor Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí