El Trops Málaga cayó a la primera en la Copa del Rey tras perder 35-25 frente al Eón Horneo Alicante. El equipo de Quino Soler no pudo pasar la eliminatoria copera en su visita a tierras alicantinas, acusado por las numerosas bajas. Y es que a la ausencia habitual del capitán Adrián Portela, se sumaron este miércoles el extremo Manu Díaz, el central José Consuegra y el pivote Juanma Cabrera. En cambio, sí pudo debutar el lateral Henrique Petter, lesionado esta pretemporada, aunque solo jugó unos minutos. Esta merma de efectivos fue corregida con la entrada en la convocatoria de dos canteranos, el especialista defensivo Gerdón, con ficha en el conjunto de Segunda Nacional, y el juvenil internacional Víctor Barderas, que anotó un gol al final de los 60 minutos.
La primera parte fue muy igualada y jugada a un ritmo alto. Pese a la equidad, el Trops consiguió marcharse de dos (3-5) en el 06:50 y, más tarde, en el 10:49, los malagueños ganaban por 5-7. El cuadro de la capital de la Costa del Sol controlaba el juego y el marcador hasta que el Eón Alicante supo sobreponerse a la adversidad y le dio la vuelta al marcador (9-8) en el 17:11. A partir de aquí, vuelta a los intercambios de golpes, como al comienzo, aunque ninguno de los dos equipos era capaz de poner tierra de por medio. Sin embargo, en los instantes finales del primer periodo, cuando parecía que acabaría en tablas, llegaron los mejores minutos de los alicantinos que, a falta de minuto y medio para la conclusión, disfrutaban de una renta de tres dianas (16-13), la máxima ventaja del choque y marcador con el que se llegó al término del primer acto para sorpresa de los jugadores malacitanos, que vieron cómo su rival se marchaba al vestuario con un resultado más contundente de lo esperado, según los visto en el 40×20.
Y es que el Alicante supo jugarle al Trops en los últimos compases del envite, tras armar bien su defensa y salir rápido a la contra, lo que desconcertó a la escuadra costasoleña. De regreso a la cancha, tras el descanso, lejos de mejorar, el Trops encajó un parcial de 5-2 en apenas cinco minutos para desesperación del banquillo malacitano. El equipo visitante entró frío a la pista, sin la intensidad de encuentros anteriores. El Alicante ganaba 20-15, una renta que se fue a siete (26-19) poco antes de alcanzarse el ecuador de la segunda parte. El cuadro de Málaga se estrellaba una y otra vez contra la defensa alicantina. Le costaba un mundo hilvanar las jugadas de ataque y no había pases para el pivote. Aun así, el Trops consiguió un parcial de 0-3 en el 18:09 que le metía en el partido (26-22), con goles del chileno Paya, con penetración en carrera, Luis Castro, tras amagar por el centro y girar hacia la izquierda, y Pablo Soler, que robó el balón en su campo y salió en carrera para batir al meta Krimer, que fue uno de los protagonistas más destacados del duelo.
Pero la respuesta no sirvió de mucho, ya que el Eón Horneo Alicante fue mejor en la segunda parte y terminó venciendo por el resultado contundente de 35-25. Eliminado de la Copa del Rey, el Trops vuelve a centrarse en la liga y, en concreto, en el partido del domingo, a las doce del mediodía, en el pabellón del colegio Los Olivos, ante el Valinox Novás, un encuentro que se antoja importantísimo para seguir en los puestos altos de la tabla clasificatoria.