Día clave en el Colegio Los Olivos. Trops Málaga y Cangas del Morrazo se daban cita a las 20:00 horas para disputar la ida del playoff de ASOBAL. Los malagueños querían tener la ventaja ante su gente para ir con una ligera comodidad a tierras gallegas ante el equipo que lucha por permanecer. El Trops Málaga deberá remontar en busca del soñado ascenso (20-24).
El ambientazo del pabellón requería una presentación acorde a la cita. Es por eso que se retrasó brevemente el inicio. El partido arrancó con mucha igualdad sobre el 40×20. Sería el Cangas quien se adelantaría en el electrónico con un gol de Mario Dorado.
Contraatacó el Trops y volvería a anotar el equipo gallego, así sucesivamente. En el segundo parcial de cinco la ventaja era mínima a favor de los visitantes (3-4). No desistía el Trops en su lucha por subir a la máxima categoría.
Superado el ecuador de la primera mitad se empezó a despegar más la diferencia. En el minuto 20 el electrónico marcaba un 7-10 favorable a los de Cangas. Era la ventaja más amplia hasta el momento en el Colegio Los Olivos.
No conseguía recortar diferencias el conjunto malagueño, aunque mantenía esa diferencia en cuatro goles. Se marcharon ambos equipos a vestuarios con caras muy diferentes. El resultado al descanso era de 10-14 favorable a los de Cangas.
La segunda parte comenzó bien para el Trops Málaga. Pablo Soler abría la lata y acto seguido el meta Villamarín detenía un ataque. A pesar del buen arranque de los malagueños era complicado disminuir la renta favorable a los gallegos.
El marcador llegó a mostrar un 12-18 para el Cangas cumplido el 6′ de la segunda mitad. Quino Soler pidió tiempo muerto en busca de una reacción de los suyos que se antojaba cada vez más compleja.
Llegados a la mitad de la segunda parte las sensaciones eran mejores para el Trops Málaga, aunque seguía siendo impenetrable la portería de Javier Díaz. Tras varios minutos con diferencia de cinco y cuatro se volvió a los tres abajo (16-19).
El Cangas necesitaba de un tiempo muerto para frenar la racha malagueña. Conseguía hacerlo y en el penúltimo parcial de cinco minutos no pudo anotar el Trops Málaga. Se afrontaba el último parcial con un resultado de 18-23, diferencia de cinco para los gallegos.
Con el empate calificado como utopía, el Trops Málaga afrontaba el tramo final con la idea de recortar al máximo la diferencia. Cuando parecía que acababa el partido con una última jugada para Cangas que pedía tiempo muerto para prepararla, estos cometían pasos y la bola cambiaba de bando.
El resultado final fue de 20-24 después de que anotase el conjunto de Quino Soler. No pudo cosechar una victoria el Trops Málaga ante el equipo de ASOBAL. El segundo asalto será en tierras gallegas el próximo domingo a las 12:00 horas y le tocará remontar a los malagueños si quieren conseguir el sueño del ascenso.