El Trops Málaga cae por primera vez esta temporada en el feudo del Valinox Novás (30-24)

0
11

El equipo malagueño, que llegó a disfrutar de una ventaja mínima al comienzo de la segunda parte, terminó sucumbiendo ante el cuadro gallego por un resultado más amplio del merecido

El Trops Málaga vio cortada su buena racha de resultados en la tercera jornada de la liga, al terminar sucumbiendo este sábado en el feudo del Valinox Novás por 30-24 Cierto es que el cuadro de la Costa del Sol, muy castigado por las bajas, jugó a remolque en prácticamente todo el encuentro. Sin embargo, también tuvo sus opciones hasta el ecuador de la segunda parte, momento en el que los gallegos se recompusieron, tras unos minutos de incertidumbre y de dominio malagueño, y se llegaron el envite, quizá por un resultado más amplio de lo que se vio en el Municipal de O Rosal, lo que supuso su primera victoria en los que se lleva disputado hasta el momento.

Los primeros compases de juego marcharon con extrema igualdad. Aunque el conjunto local inauguró el marcador, el Trops firmó tablas hasta traspasado el minuto 04:00. El intercambio de golpes estaba siendo la nota predominante. En cambio, a partir de aquí, el Valinox Novás tomó la iniciativa y se fue del marcador (6-3) en el 09:12, aprovechando los minutos en los que los costasoleños estuvieron en la pista con un jugador menos, por las exclusiones de Portela, primero, y Escobedo, después. La renta de tres creció, incluso, en el 13:30, al poner el Valinox Novás el partido en un claro 8-4, resultado que llevó al técnico malagueño a solicitar tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica del choque.

Un Trops plagado de bajas –a Moya, Cabrera, Pablo Soler y Pablo Fernández se unió el pivote Javi García, aunque sí se incorporó Manu Díaz– no podía con el cuadro pontevedrés, que estaba acertando en ataque y no permitía a los malagueños hacer su juego. La ventaja del Novás fue cada vez mayor. Así, recién traspasado el ecuador del primer tiempo, el electrónico del Municipal de O Rosal reflejaba la superioridad rojilla (10-4). Las seis dianas de diferencia, en este caso, 12-6, también se alcanzaron pasados unos segundos sobre el 20:00. Sin embargo, el Trops, cuando peor lo tenía, se rehízo de estos malos minutos y pudo acortar la distancia al descanso (15-13), con el extremo Melgar y el lateral Escobedo brillando en la faceta anotadora, con tres goles cada uno, y dos para el central Diego Pérez.

Vuelta a la cancha, tras el descanso, el Trops se puso a uno (15-14) nada más arrancar el segundo acto. De una ventaja de cinco dianas para los locales, el partido volvió a la senda de la igualdad en los primeros compases del segundo tiempo. La escuadra malagueña había ajustado la defensa y le estaba dando sus frutos. Tras unos minutos de golpeos, el equipo de la Costa del Sol igualó la contienda (17-17) a los cinco minutos de juego. El esfuerzo de los visitantes había sido titánico y, de verse cuesta abajo y sin frenos en la primera mitad, se pasó al 17-18 en el 08:00. Era la primera vez que los malagueños superaban en el marcador a su adversario, lo que celebraba el banquillo cosatsoleño con entusiasmo. El Trops, pese a las ausencias, estaba plantando cara al Valinox Novás en un pabellón que no paraba de animar a los suyos.

Antes de alcanzarse el 14:00, el cuadro local se puso uno arriba (20-19), aprovechándose de la exclusión de Petter, ex del cuadro gallego, y de alguna que otra decisión discutible de la pareja arbitral. Sin embargo, la equidad se rompió definitivamente a favor del Novás, que, tras varios fallos del Trops en ataque y un lanzamiento errado por Melgar desde los siete metros, dio la ventaja, de nuevo, a los rojillos (23-20) en el 18:35. Este resultado dio alas a la afición de O Rosal, que gritaba “sí se puede” y “a por ellos”.

A falta de cinco minutos para la conclusión, el resultado era de 26-23. Pero un parcial de 4-1 a favor del Valinox Novás en los últimos compases de juego sentenció el choque (30-24) y paró la dinámica positiva del Trops, que venía de empatar en la cancha del Cisne y ganar al Dólmenes Antequera en el derbi malagueño de la División de Honor Plata.

La siguiente cita para los azulones será el próximo sábado, a las 18.00 horas, en el pabellón Alfonso Queipo de Llano del Complejo Deportivo de Ciudad Jardín, frente al siempre complicado Id Energy Caserío Ciudad Real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí