El Trops Málaga arranca el año en Mallorca

0
16

La División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano nacional, regresa este fin de semana, después del parón navideño. Su vuelta coincide con el cierre de la primera vuelta, correspondiente a la jornada 15, que supondrá la primera de las dos salidas consecutivas que tendrá el Trops Málaga en este arranque de año antes de afrontar el derbi malagueño, en Los Olivos, ante Los Dólmenes Antequera, que se disputará el 27 de enero.  

La primera cita será este sábado, frente al L´Arancina Handbol Mallorca, en el pabellón del colegio La Salle del municipio mallorquín de Marratxí a partir de las 20.00 horas, con el arbitraje de los colegiados Sergio Gutiérrez López y Sergio Martínez Mirón, de la Federación Territorial de Valencia. 

El Mallorca, que es uno de los recién ascendido a la Plata, llega a este partido como penúltimo clasificado, con siete puntos, siendo el equipo que más goles ha recibido de la categoría. En su último compromiso, antes de la Navidad, el cuadro mallorquín venció como visitante al Zamora, el farolillo rojo, por 22-24. 

Por su parte, el Trops Málaga es octavo, con 14 puntos, y tiene a tiro de piedra el sexto clasificado, el Eón Alicante, con dos más, que es el conjunto el conjunto que marca la fase de ascenso a la Liga Asobal –el Barça Atlètic es cuarto, aunque, por su condición de filial, no disputaría el ‘play-off’–, y a tres del quinto, el Cisne Pontevedra 

Por tanto, el duelo del sábado en Mallorca se antoja importantísimo para la escalada malagueña que, tras un periodo irregular, parece que ha enderezado el rumbo, después de ganar sus dos últimos compromisos en casa, ante el Villa de Aranda y el Ibiza, y firmar tablas en su visita a la siempre complicada cancha del Alcobendas.  

Del partido del sábado contra el L´Arancina Handbol Mallorca ha hablado el jugador del Trops Henrique Petter, quien ha manifestado que el equipo quiere volver a la cancha “siguiendo la misma dinámica que en los últimos encuentros”, ha señalado. “Al fin, hemos salido de la mala racha, pero no podemos confiarnos, ya que el partido del sábado va a ser igual de difícil que cualquier otro de la División de Honor Plata. Si queremos seguir dando pasitos hacia arriba, tenemos que ir a Mallorca fuertes, porque en casa nuestro rival es bastante peleón y no nos van a poner las cosas fáciles”, ha subrayado el lateral brasileño, al tiempo que ha advertido que el parón navideño “siempre viene bien para despejar la mente”, ha indicado. “Volvemos con toda la fuerza para sacar los dos puntos de Mallorca en el cierre de la primera vuelta. Todavía queda mucho. Así que es importante conseguir la victoria para mantener la confianza y la dinámica positiva del equipo”, ha explicado Petter. 

El encuentro entre el Handboll Mallorca y el Trops Málaga podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del club mallorquín.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí