El Trops Málaga puso fin este viernes a la pretemporada con una nueva victoria, en este caso, frente al Hiros Caserío Ciudad Real, conjunto de la misma categoría, al que superó 33-25.
El encuentro, además de servir de preparación cara a la primera jornada liguera, que se disputará el sábado 17 de septiembre en Los Olivos (18.30 horas) ante el Conservas Alsur Antequera, contó con el aliciente de que había en juego un título, el del IV Memorial Feliciano García Recio que patrocina la Diputación Provincial.
El duelo contra el Ciudad Real fue una prueba de fuego para el equipo que entrena Quino Soler, quien dio minutos a todos los efectivos durante los 60 minutos, incluidos los jugadores del filial, y dejó algunas pistas de cómo quiere que juegue su equipo.
El choque resultó muy entretenido para el público congregado en el pabellón Fray Francisco Baños del centro educativo. El partido comenzó con los dos equipos muy enchufados y mostrando un buen tono físico, aunque, desde el principio, fue el Trops el que tuvo un punto más, incluso dos, de intensidad y rapidez. El juego eléctrico desplegado por los malagueños en los primeros compases del duelo condenó al Caserío, que, aunque pudo aguantar unos minutos, vio cómo los locales aumentaban su renta goleadora hasta poner en el marcador el 8-3 en el 10:00.
El partido se había puesto muy pronto de cara para los intereses del conjunto costasoleño, lo que dio lugar a que el técnico Quino Soler probara con otros jugadores en la cancha.
Luego, tras este gran comienzo malagueño, llegó la reacción del cuadro manchego que, poco a poco, se fue metiendo en el envite hasta lograr la igualada (12-12) en el 22:00. El empate hizo que el Trops despertara tras el tiempo muerto solicitado por Quino Soler y, a partir de ahora, el equipo malagueño cambió el rumbo, apretando en defensa e imprimiendo de nuevo la velocidad que tan excelente resultado le había dado hasta el ecuador de la primera mitad. Así las cosas, la escuadra malagueña, merced a un parcial de 4-1 como consecuencia del buen juego recuperado, se fue al vestuario ganando por 16-13.
Reanudado el juego, la segunda parte arrancó como la primera, con el Trops más entonado y el Hiros Caserío Ciudad Real viéndolas venir. De esta forma, el conjunto local aumentaba su renta a cinco (19-14) en solo cinco minutos para alegría de la afición. Esta ventaja azulona prosiguió, aunque no por mucho tiempo, ya que los visitantes volvieron a tomar el pulso del partido y, aunque en ningún momento superaron al Trops en el marcador, sí lograron reducir distancias hasta el 20-18 del 12:00. No obstante, al igual que en el primer acto, el cuadro de Málaga supo reaccionar a tiempo hasta sentenciar el choque antes de lo previsto, dado que la superioridad de los pupilos de Quino Soler en este torneo fue manifiesta de principio a fin, llegándose al final del encuentro con el resultado de 33-25. En consecuencia, el Trops Málaga fue justo vencedor del IV Memorial Feliciano García Recio de la Diputación de Málaga y acaba la pretemporada llevándose a sus vitrinas tres trofeos, el de Ferias de Ciudad Real, el de Diputación de Sevilla y el dedicado a la figura del que fuera presidente del Maristas de la década de los 90.