El Trops Málaga, a por el más difícil todavía en Cangas

El conjunto malagueño deberá superar este domingo (12:00) una renta en contra de cuatro goles para ascender a la Liga Asobal

0
248

El Trops Málaga afronta este domingo, en tierras gallegas, el partido más importante de la temporada y de su historia, el que le va a medir al Balonmán Cangas Frigoríficos Morrazo que decidirá si el conjunto local permanece en la Liga Asobal, como en las once últimas temporadas, o si, por el contrario, los malagueños ascienden a la máxima categoría del balonmano nacional.

Aunque los costasoleños parten con una importante desventaja, ya que sucumbieron el pasado miércoles en casa, en la ida, por 20-24, lo cierto es que el cuadro que entrena Quino Soler no da la eliminatoria por perdida e intentará tirar de épica, al igual que hizo hace cuatro años, cuando alcanzó la División de Honor Plata, después de tropezar en su debut como anfitrión.

El envite, que será emitido en directo por TVG, la televisión autonómica de Galicia –podrá seguirse también a través de su web, www.g24.gal–, se disputará a las doce del mediodía, en el pabellón Municipal de O Gatañal, que ya ha colgado el cartel de ‘No hay billetes’, por lo que se espera un gran ambiente, con más de 3.000 espectadores en las gradas y una afición que no para de animar a los suyos.

Pese al resultado adverso de la ida y el lleno del escenario del encuentro, el técnico malagueño Quino Soler no se rinde y advierte que su equipo va a salir a competir. “Lo afrontamos con más tranquilidad, si cabe, porque los chavales se están dejando todo. Nos quedan solo días para que acabe la temporada y vamos a disfrutarla hasta el final”, afirma el preparador del Trops.

Por otro lado, Soler es consciente de la dificultad, máxime cuando su equipo jugará como visitante, “en un pabellón que va a apretar”, recuerda el técnico del cuadro malacitano, “pero tenemos que estar preparados para eso”, subraya. “Vamos con ilusión. Debemos tener más confianza, que es lo que, quizá, nos faltó el miércoles en determinados momentos, y, a partir de aquí, vamos a terminar la temporada de la mejor manera posible”, señala.

Preguntado por las posibilidades de sacar adelante la promoción, lo que supondría el ascenso a la Liga Asobal, algo que no ocurre en Málaga desde 1990, con el entonces Puleva Maristas, Quino Soler advierte que su equipo saldrá a la pista con una desventaja de cuatro dianas, “pero con cuatro goles hay que seguir creyendo. Nosotros afrontaremos el encuentro con la misma idea de siempre: ser competitivos e intentar ganar”, concluye.

Con la misma confianza se muestra el jugador polivalente Alberto Castro, quien anuncia que el equipo mantiene intacta la ilusión. “Vamos a Pontevedra a pelear los 60 minutos. Seguimos con la confianza absoluta de que el equipo puede conseguirlo. No tenemos nada que perder. Nos hemos visto en otras situaciones igualmente complicadas y las hemos sacado adelante. Así pues, intentaremos subsanar los errores que cometimos el miércoles para hacer un buen papel en Cangas”, comenta el malagueño.

El duelo será dirigido por los colegiados Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda, de la Federación Territorial de Cantabria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí