El Trops intentará sorprender al Ángel Ximénez en la final de la Copa de Andalucía

El encuentro se jugará este sábado (12.45 horas) a puerta cerrada, aunque podrá verse en directo a través del Canal de YouTube de la Federación Andaluza

0
17

Llegó la hora de la verdad. Trops Málaga, de División de Honor Plata, y Ángel Ximénez, de la Liga Asobal, se verán las caras este sábado en la final de la Copa de Andalucía, que llega a su 25 edición.

El encuentro se disputará finalmente a puerta cerrada, a partir de las 12.45 horas, en el Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos. Y es que, aunque el Trops, como anfitrión, preveía de inicio la asistencia de unos 130 espectadores, tras reducirse el aforo de la instalación, según el protocolo Covid-19 –el pasado domingo ya colgó el cartel de “no quedan entradas”–, el club malagueño, en última instancia, con el visto bueno de la Federación Andaluza de Balonmano, institución organizadora del torneo, ha creído conveniente que el envite se juegue sin público, debido a la incidencia epidemiológica de los últimos días provocada por el coronavirus.

No obstante, este interesante choque, que será dirigido por los colegiados Visciarelli Lareo y Mendoza Roldán, podrá seguirse en directo, vía steaming, a través del Canal de YouTube de la Federación Andaluza, con la producción y la narración de José Manuel Molina.

El Ángel Ximénez, único representante de nuestra región en la élite y coronado en Andalucía con cinco títulos, parte lógicamente como favorito por categoría y por presupuesto. En cambio, el Trops Málaga acude a esta cita con ganas de dar la sorpresa en su segunda participación en este torneo y tras haber eliminado esta temporada al Cajasur Córdoba y al Iberoquinea Antequera.

En la previa del encuentro, el técnico del cuadro blanquiazul, Quino Soler, ha admitido que la Copa de Andalucía supone «el primer partido del año y lo hacemos ante un rival muy difícil de la Liga Asobal, que tiene una muy buena plantilla, muy completa, muy equilibrada, con jugadores de muchísima calidad y a las órdenes de un muy buen entrenador», afirmó Soler. «La verdad es que es un reto complicado, bastante difícil, pero, bueno, intentaremos, como siempre, ser competitivos, luchar el partido y que, cuando nos vayamos a casa, sintamos que lo hemos dado todo en la cancha y que podemos tener esa tranquilidad», comentó el entrenador malagueño, al tiempo que advirtió que su equipo afronta la Copa «con pocos entrenamientos» acumulados, a causa de las vacaciones de Navidad, aunque sus jugadores jugarán «con la máxima ilusión e intensidad», subrayó. «Este encuentro también lo tomamos pensando en la vuelta a la competición liguera. El día 23 de enero tenemos un partido muy importante frente al Zarautz», insistió Quino Soler, quien concluyó con un deseo: vamos a disfrutar del partido de la Copa de Andalucía sabiendo de antemano la dificultad que tiene, pero queremos que la afición que nos vea por el streaming se lo pase bien», apuntó el entrenador del Trops, ex también del Ángel Ximénez, al igual que Curro Muñoz, Jorge Oliva y José Antonio Consuegra, este último, aún en proceso de recupeación, después de ser intervenido quirúrgicamente el pasado mes de noviembre por una rotura de menisco.

De la Copa también ha hablado precisamente el portero Oliva, quien militó en el club de Puente Genil «en dos épocas», recordó. «La primera llegué a mitad de temporada. Venía de Rumanía. Nos encontrábamos en División de Honor B y

conseguimos el ascenso a la Asobal. Fue un año muy bonito, porque se logró el objetivo que tenía el club y que llevaba años buscándolo. Tuve la suerte de poder estar dentro de ese grupo que consiguió el ascenso. Así que, claro que va a ser un partido especial para mí», declaró el cancerbero. «Siempre que se juega contra un ex equipo es un encuentro bonito, pero ya llevo en Málaga tres temporadas, estoy muy a gusto y lo que quiero es disfrutar de la final», dijo.

Por su parte, el entrenador del Ángel Ximénez, Pacos Bustos piensa que la final de la Copa de Andalucía «es una bonita forma de empezar el año 2021. Creo que va a ser un partido muy interesante y, además, se va a ver por streaming y nos va a servir a ambos equipos para ir cogiendo la forma de cara a la segunda vuelta liguera, que es fundamental para los dos conjuntos», recordó.

Asimismo, el técnico, al referirse al rival de la Copa, no dudó en destacar su potencial, pese a tratarse de un equipo de División de Honor Plata, categoría submáxima del balonmano nacional. «Ya nos enfrentamos al Trops Málaga en verano en un encuentro amistoso, en el Memorial Feliciano García-Recio, y entonces, demostró su calidad. Creo que, encima, está en una línea ascendente, aunque nosotros intentaremos llevarlo lo mejor posible para ir cogiendo la forma con vistas a lo que nos viene en la liga. Tenemos por delante un mes de febrero muy complicado con cuatro partido en dos semanas y con envites muy importante contra rivales directos para evitar el descenso. A partir de ahí, intentaremos ofrecer un buen espectáculo para que la gente que nos vea por el streaming disfrute y se vuelva a echar al balonmano. Tenemos que empezar a funcionar, a tirar para adelante y a demostrar que el balonmano está ahí y que, en Andalucía, tenemos un gran nivel», recalcó el preparador del club pontanés, Paco Bustos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí