El Trops consigue un valioso empate en Pontevedra en su debut liguero (24-24)

0
18

El equipo malagueño, plagado de bajas, se sobrepuso a las adversidades frente al Club Cisne Los Sauces (24-24).

El Trops Málaga logró sacar un punto de su visita al pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra. Pese a que el equipo que entrena Quino Soler se presentó en el feudo gallego con solo 14 jugadores, ante las bajas, por lesión, de Juanma Cabrera, Nacho Moya, Pablo Fernández, Pablo Soler y Manu Díaz, y sufrió un duro viaje por carretera, que concluyó a altas horas de la madrugada del mismo día del choque, finalmente los costasoleños se sobrepusieron a las adversidades y consiguieron un valioso empate (24-24) frente a un conjunto, que, a priori, aspira a estar en los puestos de arriba al término del curso, como es el Club Cisne Los Sauces.

El duelo arrancó con el Trops metido en faena y controlando la situación. Con el resultado a su favor se llegó hasta el minuto 08:00. En cambio, a partir de aquí, el cuadro visitante fue tomando las riendas del partido y le dio la vuelta al marcador, aunque la escuadra gallega no era capaz de ampliar su renta, aun cuando los malagueños fallaban una y otra vez en ataque y la defensa no estaba todo lo acertada de debiera. El culpable de que el Cisne no se fuera en el marcador tenía nombre propio, Jorge Villamarín, portero gallego del Trops, que se estaba erigiendo como el mejor de su equipo.

No obstante, a falta de poco más de un minuto, los locales abrieron una brecha de tres dianas (10-7). Sin embargo, el extremo Jesús Melgar, tras el tiempo muerto solicitado por el cuadro pontevedrés, consiguió poner el definitivo 10-8 del primer tiempo.

Vuelta a la cancha, tras el paso por vestuarios, el Trops Málaga se mostró más seguro, con mayor acierto ofensivo y ajustó la defensa, que, en el primer acto, le estaba dando quebraderos de cabeza. El pivote Javi García, el máximo anotador de los malacitanos, con cinco goles al final del encuentro, puso el 10-9, y, aunque Bruno Vázquez amplió la distancia (11-9), de nuevo Javi García, por partida doble, empató la contienda (11-11) en el 04:20.

Desde entonces, la igualdad fue absoluta, si bien el Trops, en los intercambios de goles, golpeaba casi siempre primero.

Con el resultado de 21-22 para los costasoleños se alcanzó el minuto 25:00. Sin embargo, dos goles casi seguidos del Cisne le llevaron a estar por delante (23-22). El joven malagueño Víctor Barderas puso tablas de nuevo (23-23) en el 27:25, pero, enseguida, llegó la réplica gallega, con gol de Diego López (24-23) y, finalmente, en el 28:06, Alberto Castro marcó el definitivo 24-24, un empate que supo a gloria dada las numerosas bajas del equipo malacitano.

La siguiente cita del Trops será el próximo sábado, a las 19 horas, en el pabellón Alfonso Queipo de Llano del complejo deportivo de Ciudad Jardín, ante el Dólmenes Antequera, lo que supondrá la ida del gran derbi malagueño, todo un clásico, de la División de Honor Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí