El Trops cierra la plantilla con las renovaciones de los metas Villamarín y Villarreal

0
63

El Trops Málaga da por cerrada su plantilla con las renovaciones de sus porteros Jorge Villarreal y Juani Villamarín. Confirmada la continuidad de ambos cancerberos, la plantilla del conjunto que entrena Quino Soler quedará conformada, salvo nueva incorporación de última hora, por Villamarín y Villarreal bajo los palos; los expertos defensivos Adrián Portela y David Soriano; los extremos Melgar, Pablo Soler, Arca y Manu Díaz; los centrales Consuegra, Diego Pérez y Nacho Moya (fichaje); los laterales Alberto Castro,  Henrique Petter, Eduardo Escobedo (fichaje) y Pablo Fernández (fichaje); y los pivotes Javi García, Juanma Cabrera y el canterano Víctor Barderas. Asimismo, estarán en la órbita del primer equipo, aunque cedidos en el Mijas, filial de Primera Nacional, Xavi Camas y Pablo Quintero, y el juvenil David Agudo.

Precisamente Villamarín, tras rubricar su compromiso, ha manifestado que se encuentra “muy feliz por poder seguir jugando una temporada más a este deporte y muy feliz por poder seguir disfrutando de un vestuario con un grupo de personas excepcional”, ha comentado el meta del Trops. “Ojalá disfrutemos de una bonita temporada. Creo que esa unión de vestuario es una de las claves de este equipo y así tiene que seguir siendo y, a partir de ahí, creo que el objetivo tiene que ser ir partido a partido. Es verdad que es un dicho que dice todo el mundo, pero creo que en esta categoría hay que tenerlo muy presente”, ha recalcado Villamarín, quien ha insistido en la dificultad que entraña jugar en la División de Honor Plata. “Sabemos lo complicado que es esta categoría y, por tanto, creo que debemos pensar ya en esa primera jornada y en ganar el partido. A partir de ahí, lo que queremos todos que es conseguir puntos para tener la tranquilidad cuanto antes y, en base a esa tranquilidad, ya intentaremos ver si podemos aspirar a cosas mayores”, ha indicado el guardameta gallego del cuadro de Málaga.

Jorge Villamarín López pasa por ser, según sus números y trayectoria, uno de los mejores porteros de la categoría. Nacido en 1982 en Culleredo (La Coruña), comenzó su andadura en el Balonmano Culleredo, club donde se formó y se estrenó como sénior. Más tarde, militó en equipos como el ED Xiria y OAR Coruña, con el que debutó en la segunda categoría del balonmano nacional, y, posteriormente, pasó por el Sinfín, el extinto Meridiano Antequera, donde coincidió con el hoy técnico del Trops, Quino Soler, que entonces era segundo de Lorenzo Ruiz en la ciudad del Torcal, el Alarcos Ciudad Real y de nuevo el Sinfín, con el que alcanzó su primer ascenso a la Liga Asobal.

A finales de la temporada 2018-19, se incorporó al Club Cisne Los Sauces, en la División de Honor Plata, entidad con la que consiguió su segundo ascenso a la Liga SACYR Asobal, en la temporada 2019/20, y prolongó su estancia en el equipo pontevedrés durante dos temporadas más, una en Asobal y otra en Plata, que acabó con el regreso del Cisne a la élite.

Villamarín, que mide 1,84 metros y pesa 80 kilos, es todo un seguro de vida para el Trops, como así lo ha demostrado en las dos temporadas que ha defendiendo la portería malagueña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí