El Trops Málaga regresa este sábado a la competición, en División de Honor Plata, tras el parón de la pasada semana, debido a la disputa de la primera ronda de la Copa del Rey. Superada la eliminatoria copera, después de eliminar al Villa de Aranda, el conjunto blanquiazul viajará este sábado a Barcelona para medirse al Sant Quirze, partido, correspondiente a la cuarta jornada que se jugará en el Municipal de la localidad barcelonesa a partir de las 20.30 horas, con arbitraje de los colegiados Sergio Martínez Mirón y Sergio Gutiérrez López, de la Federación Territorial de Valencia.
El Sant Quirze, pese a tratarse de un conjunto recién ascendido a Plata –es un viejo conocido del Trops, ya que fue uno de sus rivales en la fase de ascenso, en mayo de 2019–, “tiene un equipo muy competitivo”, como ha advertido el extremo del Trops, Jesús Melgar. En Liga, ganó en la primera jornada a la Unió Esportiva Sarrià (26-27) y ha sucumbido ante dos escuadras que están llamadas a estar arriba, como son el Alicante (22-26) y el Barça B (34-26). En cambio, la semana pasada superó con autoridad al Atlético Novas, al que venció por 32-28. Por su parte, el Trops Málaga, que ocupa la tercera posición de la tabla clasificatoria, con cuatro puntos, a solo dos del líder, el Ibiza, terminó perdiendo en la cancha del Barça B (23-21) en un partido que tenía ganado, y sacó adelante sus compromisos de casa, frente al Puerto Sagunto (27-23) y el Alarcos Ciudad Real (31-28), amén del envite copero de la pasada semana.
“Visitamos este sábado la pista del Sant Quirze, una cancha complicada, ya que, hasta ahora, ha ganado sus dos partidos como locales. Nos enfrentamos a un equipo muy serio que se hace respetar, máxime después de haber ganado el pasado sábado al Novás, que es uno de los clubes punteros de la División de Honor Plata”, recordó Melgar. Aún así, el jugador pontanés del Trops hizo hincapié en el “buen estado” en que se encuentra el cuadro de la Costa del Sol, no solo de juego, sino “también de resultados”. En este sentido, Jesús Melgar subrayó las tres victorias consecutivas que lleva el equipo de Málaga y expresó el deseo que tiene la plantilla de “dar continuidad a esta dinámica”, dijo. “Vamos a intentar hacer un buen papel en Barcelona.
Tenemos que seguir haciendo las cosas como hasta ahora si queremos traernos los dos puntos para Málaga. Será un partido complicado, porque la competición es muy igualada, pero lucharemos por conseguir la victoria para seguir arriba”, comentó Melgar. Para este choque, el Trops no podrá contar, una semana más, con la participación de Agustín Vidal ni de Dani Palomeque, que siguen en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, de hombro, en el caso del argentino, y de tobillo, en el caso del joven malagueño. El encuentro podrá seguirse en directo por el canal de YouTube del Handbol Sant Quirze.