@RadioMarcaMLG | París, Francia y el mundo entero están de luto después de la masacre terrorista que llenó de sangre inocente la capital gala en la noche de un viernes 13 negro. 120 muertos y más de 200 heridos se han contabilizado hasta el momento, unas cifras que, según fuentes oficiales, podría ir subiendo.
Fueron seis puntos de la ciudad parisina los que fueron asaltados por terroristas islámicos desde las 9 de la noche y durante dos horas aproximadamente en las que consumaron sus atentados. Fue tal la gravedad que hasta la Alcaldía de París rogó a sus habitantes que no salieran de sus casas para nada.
Todo comenzó con una explosión en la calle Carrillon. Tras ella, un hombre armado, a cara descubierta, comenzó a disparar a las personas que estaban cenando en varias terrazas de la zona. Poco después, en la calle Charonne, aparecieron otros dos terroristas disparando más de 100 balas. El mismo procedimiento que se produjo en el mercado mayorista de Les Halles. Mientras tanto, en las cercanías del estadio Sant Dennis, donde se jugaba el amistoso Francia-Alemania, presidido por el Françoise Hollande -que fue evacuado en helicóptero-, se escucharon tres explosiones.
Pero lo peor ha ocurrido en la sala de fiestas Bataclan, donde cuatro terroristas retuvieron como rehenes a las más de cien personas que se encontraban viendo un concierto. Tras varias horas de angustia y asedio policial, los asesinos han activado sus cinturones explosivos matando a unos 80 inocentes.
Desde la redacción de Radio Marca Málaga enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de las víctimas y mostramos toda nuestra solidaridad con el pueblo de París y de Francia.