El Conservas Alsur Antequera 2022/23 se ha estrenado de la mejor forma posible en la pretemporada con la victoria en Doña Mencía ante el BM Guadalajara en la semifinal de la I Córdoba Élite Cup (24-30). Los de Chispi, por lo tanto, disputarán la final del torneo este domingo ante el Ángel Ximénez Puente Genil.
La puesta en escena del renovado y rejuvenecido cuadro verde se dio de la mejor forma posible. Pese a unos buenos primeros cinco minutos de los guadalajareños que les sirvieron para coger la primera ventaja en el partido, los de Chispi rápidamente sacaron sus armas y comenzó a dominar en el electrónico para ya lograr una ventaja de tres tantos en el ecuador de la primera parte (6-9), que se amplió hasta ocho goles justo al descanso (11-19).
Se notaba el salto cualitativo del equipo antequerano que propuso un juego rápido y teniendo sus principales armas en el contraataque y en el juego exterior. La gran actuación de Rafa Baena y Lucas Grandi también ayudaba en tareas ofensivas para conseguir esa ventaja ante el equipo recién ascendido a Asobal.
Pese a todo, los castellanomanchegos aguantaron en la segunda mitad del partido y recortaron distancias, con unos primeros minutos donde se acercaron a cinco tantos del equipo verde, pero fue insuficiente ante un Conservas Alsur Antequera bien plantado en su primer partido de pretemporada y que no permitía que Guadalajara se acercase en el marcador.
Al final del duelo, el marcador reflejaba la victoria antequerana por 24-30 en el estreno de Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ en el banquillo verde. Un resultado que le sirve al primer equipo del Club Balonmano Los Dólmenes para pasar a la final de la primera edición de la Córdoba Élite Cup, donde se enfrentará en un derbi andaluz a otro equipo de Asobal: al Ángel Ximénez Puente Genil. El choque será este sábado a las 20:30 en la localidad cordobesa de Posadas.