La concejala de Puerto, Encarnación Cortés; el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez, han presentado esta mañana el Campeonato de España de Moto de Agua, que se celebrará en la playa de Malapesquera los días 5, 6 y 7 de mayo, en categorías circuito y rallyjet, una de las competiciones más espectaculares de las que organiza la Federación Andaluza de Motonáutica.
“Benalmádena volverá a ser la capital del deporte acuático, un evento deportivo que aporta valor al municipio en lo que respecta al turismo deportivo que genera, desestacionalizando el turismo, ampliando pernoctaciones y generando actividad comercial y consumo en la zona, ya que cada piloto acude con al menos dos asistentes y sus familias al completo, todos ellos con un poder adquisitivo medio y medio alto: estamos hablando de 130 personas directamente relacionadas con la prueba y unas 300 indirectas”, ha informado el gerente.
La concejala de Puerto agradeció a la Federación “su apuesta por Benalmádena para atraer eventos deportivos relevantes que nos sirven como escaparate a nivel nacional”. I
Cortés puso de manifiesto la seguridad que engloba el desarrollo de esta competición, y aseguró que el tráfico habitual del puerto no se verá afectado.
Por su parte, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Motonáutica, Jonatan Martin, agradeció la predisposición y el trabajo conjunto que se realiza con el Puerto Deportivo, y anunció como novedad la nueva categoría de GPO Junior y otra Femenina. También puso en valor las estupendas instalaciones del Puerto Deportivo para albergar este tipo de eventos.