La División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano nacional, se pone al rojo vivo a falta de tres jornadas para la finalización de la liga regular. Con el Guadalajara con pie y medio en la élite de forma directa y con el San Pablo Burgos y el Id Energy Caserío Ciudad Real clasificados matemáticamente para la fase de ascenso a la Asobal, hasta cuatro equipos, por este orden, se disputarán en las próximas semanas los dos puestos de ‘play-off’ que quedan: el Tubos Aranda Villa de Aranda (con 32 puntos), el Cisne Pontevedra (31 puntos) y los dos conjuntos malagueños de la categoría, el Trops Málaga y el Dólmenes Antequera, ambos con 30 puntos, aunque los de la capital tienen ganado el ‘goal average’.
El Trops, por tanto, que sucumbió la semana pasada en la cancha del Villa de Aranda, rival directo por el objetivo, tiene este sábado un partido de vital importancia si quiere tener opciones de subir a la élite. Su rival será el Balonmano Alcobendas, ya sin posibilidades de ‘play-off’, al contar con 24 puntos, al que se medirá a partir de las 17.30 horas, en el pabellón Alfonso Queipo de Llano, del Complejo Deportivo de Ciudad Jardín, con arbitraje de los colegiados Sergio Gutiérrez López y Sergio Martínez Mirón, de la Federación Territorial de la Comunidad Valenciana. La escuadra malagueña no depende de sí mismo en estos momentos, aunque cierto es que sus adversarios que pretenden el ‘play-off’ tendrán que afrontar duelos directos o de máxima exigencia en estas tres jornadas que restan. Así, esta semana hay un Villa de Aranda-Ciudad Real, un Barça Atlètic-Dólmenes Antequera o un Cisne-Eón Alicante. Y la siguiente, un Dólmenes-Cisne, mientras que en la última jornada el Cisne y el Guadalajara, el líder de la categoría, se verán las caras. En consecuencia, todo está por decidir, quizá, hasta el último enfrentamiento de la liga regular.
Del partido de este sábado entre el Trops y el Alcobendas ha hablado el jugador del cuadro malagueño Jesús Melgar, quien ha calificado el envite de “muy importante para el devenir de la recta final de la temporada”, ha declarado. En relación al rival, Melgar ha comentado que se trata de un conjunto “que está haciendo una segunda vuelta espectacular como visitante –ha ganado fuera de casa al Alicante, Novás, Barça Atlètic y Agustinos–, por lo que nos medimos a un equipo muy duro, que no nos va a poner las cosas fáciles. Tiene un juego muy bueno con su pivote, tiene una buena portería, pero nosotros queremos que los puntos se queden en casa. Queremos recuperar la racha tan buena que llevábamos hasta el tropiezo del pasado sábado, con el propósito de seguir aspirando a maternos en el ‘play-off’ que es verdad que no está en nuestra mano, pero, sacando los partidos que tenemos, seguramente la liga nos premiará con esa ansiada fase de ascenso”, ha indicado el extremo pontanés, al tiempo que ha animado a la afición a que acuda este sábado al pabellón de Ciudad Jardín. “El equipo necesita el aliento de los nuestros más que nunca. El pabellón tiene que ser un fortín más que nunca”, ha insistido Jesús Melgar.
La entrada general para presenciar este partido será de cinco euros, mientras que los menores de 14 años y los abonados del Trops Málaga entrarán gratis al recinto. Asimismo, tendrán acceso libre los aficionados del Unicaja Baloncesto, mostrando el abono del club cajista, gracias al acuerdo alcanzado entre ambas entidades.