El primer día de la regata Málaga Sailing Cup 2020 dejó líder provisional de la clasificación general al PD Benalmádena de Javier Banderas tras la manga celebrada en el mediodía del viernes. Había muchas ilusiones puestas aunque la intensidad del viento no fue la deseada; por ello sólo se disputó una de los dos mangas previstas en esta jornada inaugural. No obstante, se vivió una intensa jornada deportiva en la Marina del Real Club Mediterráneo y en las aguas de la bahía de Málaga.
Tras la disputa del primer día de competición, queda en la categoría ORC 2 en primer lugar la embarcación Puerto Deportivo Benalmádena, que invirtió un tiempo de una hora en realizar la prueba. En categoría ORC 3 la embarcación Asociación Deportiva Canaleta logró la primera plaza (1h:17min), y el Silver Fox logró el triunfo en la clase ORC 4-5 (1h:46min).
Tanto los participantes como la propia organización estaban pendientes desde el inicio de la jornada del viento y las condiciones que podrían plantearse a lo largo del día. “»Hemos tenido un viento flojo, de componente sur-oeste. Hemos conseguido hacer una manga, tras aguantar el tiempo límite. Para la segunda prueba, al no tener el viento necesario tuvimos que tomar la decisión de aplazar las pruebas y ahora toca esperar a los próximos días”, aseguraba tras la prueba el oficial de regata, Javier Blanco.
“Estamos muy contentos. Hemos hecho una regata casi perfecta, aunque el viento nos ha hecho perder un poco de tiempo”, señaló el armador de la tripulación ganadora, Javier Banderas. “Una regata aquí en casa es muy especial. Esperemos seguir en esta línea los dos días que quedan”, terminó de explicar el representante del Puerto Deportivo Benalmádena.
Una prueba que va a estar marcada por las medidas contra la COVID-19, motivo por el cual la organización ha realizado un gran esfuerzo. “Tanto el Club Mediterráneo, la Federación y nosotros estamos haciendo hincapié en cumplir todas las medidas. La gente está cumpliendo y no hay grande aglomeraciones”, explicó el organizador Nacho Pastor.
Primer día superado en la Málaga Sailing Cup 2020, la regata de Cruceros que es prueba puntuable para la Copa de España y Campeonato de Andalucía