El equipo dirigido por Víctor Quintero logra dar la cara pero recibe un duro correctivo de un galáctico Melilla que se pone líder de la 1ª División Liga Iberdrola de FSF.
Día soleado en Málaga y propicio para ver un duelo fantástico entre dos equipos de la mejor liga del mundo de fútbol sala femenino como son el Nueces de Ronda Atlético Torcal y el colíder Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca en un horario no habitual para el equipo malagueño, las 13h. con un Pabellón Guadaljaire de gala y un público entregado.
Los dos equipos llegaban al partido con trayectorias dispares, dos derrotas en los últimos partidos para el equipo local mientras que el equipo melillense llegaba invicto al Pabellón Guadaljaire y eso se demostró durante todo el partido.
El partido empezó con balón para Melilla, que desde el inicio quiso mostrar su fuerza y su iniciativa en el ataque. El Control del balón era para Melilla pero sin crear excesivo peligro para la portera Valeria, por su parte, el Atlético Torcal estaba bien plantado en defensa y salía con rapidez al ataque con los balones largos de Valeria. Un partido sin descanso, de correcalles. El primer disparo claro de peligro fue un golpeo de Amandinha rondando el minuto 5 de partido pero en la jugada después un pase de Ana Luiza dejó sola a Juliana que batió por debajo a Valeria para poner el 0-1 en el marcador. Después del gol, la posesión se equilibró pero las ocasiones fueron mayormente para el equipo visitante que era quien mostraba más peligro cada vez que se acercaban a la portería rival. Nega tuvo otra ocasión tras recibir el balón de espaldas, y al girarse disparó a portería sin encontrar el premio del gol. El segundo gol de Melilla llegó tras una recuperación en medio campo de Jhenif que pasó a Nega que estaba sola frente a la portería de Valeria y con un potente disparo fusiló a la portera de Atlético Torcal, 0-2 que ponía cuesta arriba el partido para las chicas de Victor Quintero y demostraban la superioridad del colíder de la Liga. El equipo malagueño lo intentaba, pero el balón le duraba poco en los pies, era un control de un Melilla que parecía infatigable con su presión alta. Pero el día estaba soleado en Málaga y un rayo de luz iluminó a las chicas de Víctor Quintero que en una jugada combinativa de lujo con thalitinha en su area que dio el balón a África la cual a su vez pasó a Susi que superó la presión alta de Melilla y se quedó sola para encarar a Bia Da Silva con un toque picado que superó a la portera visitante para acortar distancias y dar un rayo de esperanza a las jugadoras locales, 1-2. Pero apareció un nubarrón que empaño la alegría de las malagueñas a las pocas jugadas después, Ana Luiza cogió la pelota y al llegar a portería se deshizo de Thalitinha y de Valeria y la coló en la portería del Nueces de Ronda Atlético Torcal, 1-3. Pero Atlético Torcal es un equipo que nunca se rinde, y al poco después acortaría distancias en una falta que puso en juego Alejandra que disparó a portería y el rechace de Bia Da Silva se lo encontró África para meter el balón en la portería melillense, 2-3 y un partido precioso para el espectador y sin descanso, volvía a salir el sol en Málaga a falta de menos de 5 minutos para acabar el primer tiempo. Se vino arriba Atlético Torcal, que creyó que podía asaltar al equipo melillense, jugó con alegría mientras que se veía nervioso al equipo visitante, y con los mejores minutos del Torcal en pista llegamos al descanso. Un resultado 2-3 que daba esperanzas al equipo local de cara al segundo tiempo en un partido sin descanso y lleno de intensidad.
El segundo tiempo comenzó con un jarro de agua fría para Atlético Torcal que encajó el 4º gol cuando aun no se había cumplido el primer minuto del segundo tiempo tras un saque que remató de cabeza Mia Souza en el segundo palo. Un segundo tiempo que comenzó por los mismos derroteros del primero, presión alta de un Melilla intenso y un Atlético Torcal que le costaba salir al ataque. A punto estuvo de conseguir el quinto gol para Melilla Janet tras un saque de falta que golpeó en el larguero de la portería defendida por Valeria, pero instantes después sería Amandinha quien conseguiría hacer el quinto gol para melilla tras una combinación entre Bia, Ana Luiza y ella misma que transformó el gol, 2-5. A falta de 15 minutos para el final del partido llegó el sexto gol de melilla, obra de Lidia tras un pase de Bia Souza, el Atlético Torcal se venía abajo tras el empuje de un Melilla que demostraba porque está invicto en la cabeza de esta Liga Iberdrola junto a Futsi Navalcarnero. Pudo acortar distancias Melissa Jaimes tras quedarse sola con Bia da Silva y su toque picado se le marcho por arriba de la portería melillense. El resultado podría haber sido más amplio de no ser por las decisivas intervenciones de Valeria. El partido entró en una fase en la que Melilla disponía del control de la posesión pero las ocasiones fueron repartidas entre los dos equipos. El Atlético Torcal sin la presión del resultado igualado jugó con menos miedo y más libertad y fruto de ello fue que en una buena jugada con una pared entre Susi y África, esta ultima golpeara a puerta y pusiera el tercer gol, segundo en un cuenta particular para el Nueces de Ronda Atlético Torcal, 3-6 y 7:21 para el final del partido. Un minuto después Vicky Bella perdió un balón ante Janet que asistió a Bia Souza para que marcara el séptimo para Melilla Torreblanca, festival de goles en Guadaljaire y bonito partido para el espectador, aunque no para los intereses del equipo local. Un minuto después la propia Bia Souza marcó el 3-8 en un disparo cruzado que batió a Valeria, hat-trick para la jugadora del equipo Melillense. Y tras una acción de Torcal que a punto estuvo de acortar distancias se llegó al final del partido. Duro correctivo pero mejoría de juego para un Atlético Torcal que culminó con 3 derrotas el trío de partidos complicados que tenía contra equipos de parte alta de la tabla.