El Nueces de Ronda Atlético Torcal gana la Copa Andalucía de Fútbol Sala Femenino ante el CD Guadalcacín

0
20

El Nueces de Ronda Atlético Torcal consigue su cuarta Copa de Andalucía consecutiva tras ganar al recién ascendido CD Guadalcacín por un ajustado 2-3 en un homenaje al futbol sala femenino que lo tuvo todo, intensidad, ocasiones y golazos.
Las chicas de Victor Quintero sumaron su cuarto entorchado consecutivo en esta competición tras ganar a un recién ascendido CD Guadalcacín en un encuentro que pudo haber ganado cualquiera pero que se puso del lado del equipo malagueño gracias a su experiencia y su calidad.
El Guadalcacín llegaba a la final tras haber derrotado al Martos FS por 2-0 en la primera semifinal disputada el día anterior, mientras que el Atlético Torcal hizo lo propio ganando con un contundente 9-1 al UD Playas de Málaga.
Los primeros minutos fueron de tanteo entre dos equipos que se tomaron en serio esta competición . Fue el CD Guadalcacín el que inauguró el marcador en el minuto 3, tras un zurdazo de su capitana Guti que se coló por la escuadra izquierda de la portería defendida por Valeria. A raíz de ello el Nueces de Ronda Atlético Torcal , vigente campeón de la competición, metió una marcha más al juego, aunque las ocasiones llegaban por parte del equipo gaditano. Siguió intentando el Torcal el empate con una muy activa Melissa, con un par de ocasiones que desbarató la portera del Guadalcacín con dos buenas intervenciones. A esto le siguió unos minutos de imprecisiones con un Guadalcacín bien plantado sobre el campo y que buscaba las contras en los fallos que tenían las jugadoras del equipo malagueño a causa de lo cual estuvo a punto el equipo gaditano de ampliar la renta en el marcador, pero salvó Valeria con una gran parada para seguir manteniendo a flote al Atlético torcal.
A punto estuvo de empatar el Torcal a falta de 5:40 para el final de la primera parte tras un fallo en la salida del Guadalcacín que a punto estuvo de transformar Tamiris, en una de las ocasiones más claras del primer tiempo, e inmediatamente después, le llegó el turno a África que tras otro robo en la salida del equipo contrario a punto estuvo de anotar el gol del empate, aunque lo desbarató la portera del guadalcacion con una muy buena actuación.
A continuación fue el ángel de la guarda de la guarda de la portería malagueña quien tomó protagonismo con una muy buena parada a contrapié tras un disparo del equipo gaditano que a punto estuvo de ampliar la renta en el electrónico.
Fruto de esos minutos frenéticos de ocasiones llegó el gol del empate a cargo de África a falta de 3 minutos para el descanso tras un robo de balón en la salida de la defensa del Guadalcacín(como no) ,que con un sutil toque penetró en la portería del equipo gaditano.
Los minutos restantes para el descanso se convirtieron en una fiesta de ocasiones de gol para los dos equipos aunque el marcador no sufrió ninguna variación.
El segundo tiempo comenzó con numerosos cambios en los dos equipos, y con un partido en el que ningún equipo tomaba el mando. Tomó el mando el Atlético Torcal, que tuvo un poker de ocasiones por parte de África y de la portera Andrea que a punto estuvieron de poner por delante al equipo malagueño que hoy actuó como visitante, la máxima del fútbol de quien perdona paga estuvó a punto de hacerse realidad tras una clara ocasión del equipo gaditano que a punto consiguió superar a la portera Andrea.
Y fue el Atlético Torcal quien consiguió el premio del gol después de un espectacular disparo de falta de Melissa que se coló en la escuadra a la izquierda de la portera del guadalcacín. La mala suerte se cebó con la autora del gol que se rompió tras el apoyo en el disparo y se tuvo que retirar del partido con una lesión en su rodilla derecha.
Tras el gol pareció despertar el Guadalcacín, aunque fue un espejismo porque al poco tiempo fue el Torcal quien aumento distancias en el marcador con un gol de Cristi a falta de 12:20 para el final del partido que puso el 1-3, pero este partido fue de todo menos aburrido porque al minuto después acortó distancias el Guadalcacín con un disparo que transformó Amelia para poner el 2-3 en el marcador.
El resto del partido fue un festival de intensidad, ocasiones y derroche por parte de dos equipos que demostraron que se tomaron muy en serio este partido, y que los dos querían llevarse este trofeo a sus vitrinas. Fue increíble que el marcador ya no sufriera modificaciones hasta el final del partido con una clara ocasión que tuvo el Atlético Torcal con la que se dio por concluido el encuentro.
África fue declarada mejor jugadora de la final, la jugadora del equipo malagueño consiguió el premio tras un partido en el que mostró sus cualidades, intensidad, calidad y olfato goleador.
Partido disputado en el Pabellón Municipal de Cañete la real ante unos 250 espectadores que no pararon de dar ambiente y animar a sus equipos durante todo el partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí