El equipo Malagueño estrena su casillero de victorias en casa, con goles de África, Melissa Jaimes y Tamiris por parte local y de Miriam por parte visitante, ante un ENCE Marín Futsal correoso pero con poco acierto de cara a portería, en la definición estuvo la clave del partido.
Vibrante e intenso y con partes de táctica de ajedrez, así fue el partido que se disputó este sábado a las 18:00 en el Pabellón Guadaljaire de Málaga entre dos equipos con similares aspiraciones aunque diferentes dinámicas. El equipo local venía de perder en la primera jornada por un abultado 6-1 y el equipo visitante, por el contrario, venía de vencer 4-2 al Les Corts .
El partido sirvió para que el Atlético Torcal tuviera un chute de moral y además para que dos fichajes con son Teté y Thalita debutaran con la elástica verde y morada. Antes del inicio de partido de silencio se guardo un respetuoso minuto de silencio por la muerte de Cármen Nebreda, madre del patrocinador principal del equipo Álvaro Fernández
Un inicio de partido de tanteo en que los dos equipos fueron jugando con mucho respeto y cautela y en el que no hubo jugadas claras de gol, se notaba el miedo a fallar con jugadas pausadas y con errores por parte de ambos equipos.
Hubo que esperar a que entraran en cancha la flamante fichaje Teté (que hacía su debut con la camiseta del Atlético Torcal) y Tamiris para que llegaran las primeras jugadas claras por parte del equipo local, por parte del ENCE Marín la brasileña Morgana y Patri Corral eran quien más mordiente ponían en el ataque. Una buena noticia fue ver a Melissa Jaimes participando del juego y notándola totalmente recuperada de los problemas físicos que llevaba sufriendo desde su lesión el sábado anterior en casa del Roldán.
Sobre el minuto o hubo una sucesión de jugadas en las que de una jugada por banda de cristi que no pudo rematar bien África se pasó a una jugada del Marín con un buen golpeo de Patri Corral que Valeria mandó a corner. Eso no acabó ahí porque inmediatamente África, quien canalizó buena parte de las ocasiones del equipo local a punto estuvo de deshacer el tanteo inicial con un disparo que atajó la portera de Marín con el pecho. Pero esta fase frenética continuó con un robo de balón de Marín que fue directa a portería y el disparo raso lo despejó Valeria y el rechace no supo dirigirlo a portería Lucía. Fue una parte en el que se vio un juego intenso y en la que las ocasiones se sucedían por parte de los dos equipos aunque ninguno logró mover el marcador de ese 0-0 inicial y en el que las porteras (Valeria y Patri Arruti) se convirtieron en las protagonistas. A falta de 5 minutos fue la local Tamiris quien estuvo a punto de modificar el marcador con un disparo en la frontal del área que despejó Patri Arruti. Al poco fue teté quien dispuso de un contragolpe que finalizó con un disparo raso cruzado que pasó rozando el poste izquierdo de la portería de Marín. El tiempo muerto sirvió para que cogieran un poco de aire los dos equipos puesto que el juego ha ido sin descanso y con pocas interrupciones, a falta de 4 minutos solo se había pitado una falta. En la reanudación el Nueces de Ronda puso un puntito más de presión asfixiante con el que buscaba recuperar el balón para pillar al contragolpe al Marín, el equipo visitante elaboraba mucho las jugadas, tocando con pausa y calma y asi llegó el final del primer tiempo con una ocasión del Marín con una falta recibida por Carolina Bravo que sacó con rapidez y el disparo raso lo detuvo Valeria. Un primer tiempo que fue parejo y equilibrado con buen juego e intensidad al que solo le falto la salsa de los goles.
El segundo tiempo se inició con una jugada individual de África que pasó rozando el poste derecho de Marín. El Nueces de Ronda llevó la manija del juego y siguió con la presión alta y asfixiante con la que robaba balones y creaba ocasiones claras aunque sin el premio del gol.
Hubo que esperar al minuto 4 del segundo tiempo a que África por fin desnivelara el marcador con un gran pase largo de la portera Valeria marcara de cabeza un buen gol que se coló por la parte inferior izquierda del palo que defiende Patri Arruti para poner el 1-0 a favor del equipo local. En el minuto 6 a punto estuvo Morgana de recuperar la igualdad en el marcador con un disparo que golpeó el palo de la portería de Valeria. En este segundo tiempo también tuvimos ocasión de ver el debut de Thalita para el Atlético Torcal después de los problemas para conseguir el transfer de la jugadora brasileña. Intentó recuperar la manija del juego el Marín que dispuso de varias ocasiones por parte de Morgana y Carolina Bravo pero a continuación un robo de balón de la colombiana Melissa Jaimes, que corrió el campo en contraataque y se plantó delante de la portera Patri Arruti, supuso el segundo gol para el Atlético Torcal tras un sutil toque con el exterior que se coló en la portería de Marín. El Marín después del gol siguió intentándolo con la correosa Patri Corral y Carolina Bravo como más destacadas. A falta de 7:30 el equipo visitante puso un puntito más y arriesgó en su planteamiento con la figura de la portera-jugadora y monopolizó la posesión, aunque respondió el Torcal con África que se aprovechó de la soledad en la portería y a punto estuvo de marcar el tercero para el equipo local con un disparo desde la frontal de su área que a punto estuvo de introducirse en la portería del equipo gallego. El equipo gallego tocaba y tocaba sin tener jugadas claras de gol pero el Torcal dio el picotazo definitivo con una parada de Valeria que puso el balón con rapidez a África que corrió el campo y dio un pase de gol a la desmarcada Tamiris que con su disparo puso el 3-0 en el marcador para el equipo malagueño. Aunque en la jugada siguiente el empeño y la tozudez del Marín consiguió su premio con un gol de Miriam con un saque de córner de Patri Corral que puso el 3-1 en el marcador, gol merecido por la insistencia del equipo gallego. A punto estuvo de poner el 4-1 el equipo local con varias jugadas similares, saque de Valeria hacia África que remataba a portería. Con esas jugadas llegó el final del partido y con ello la primera victoria para un Nueces de Ronda Atlético Torcal que ha hecho la delicia de la afición presente en el Pabellón Guadaljaire y ha podido vibrar con el triunfo de su equipo.
En declaraciones post-partido el entrenador local, Víctor Quintero, se lamentó de tener pocos entrenamientos con el equipo completo por la tardía llegada de algunas integrantes, y sobre el partido destacó que las dos partes fueron muy diferenciadas, una primera parte igualada con errores aunque con muchas ocasiones y poco acierto, y el segundo tiempo que destaca que ese acierto es lo que ha hecho que se llevaran los 3 puntos. La jugadora Torcaleña Viky Bella volvía a incidir en esa falta de acople del equipo y eso ha hecho que hubiera errores y fuera un primer tiempo trabado, aunque a la vez alababa el segundo tiempo y que con ese juego y actitud seguirán mejorando como equipo y sumar más puntos. Por su parte el entrenador visitante More declaraba en rueda de prensa que no han estado bien, que ha sido un paso atrás, les ha faltado movilidad en la elaboración y acierto en la finalización pero que esperan mejorar y demostrarlo en la próxima jornada que tienen derbi con el Poio Pescamar. La jugadora visitante Patri Corral lamentó la falta de intensidad defensiva y de movilidad en ataque a la vez que destacaba el buen partido del equipo local, su calidad en la transición y en los contraataques y felicitó al equipo malagueño por la victoria.