Logro desbloqueado en el Palacio de los Deportes de Cartagena. El Juvenil División de Honor del Limsama CD UMA hizo historia y se alzó con la Copa de España convirtiéndose en el primer equipo andaluz en ganar esta competición. Encaró la cita con ganas de soñar despierto. Avanzó con paso firme hasta plantarse en la final donde superó, por un marcador de 1-6, a Unionistas de Salamanca FS. Los goles de Hugo Muñoz, Amando Arriaza y Emilio García dieron ventaja antes del descanso y, ya en la segunda parte, se produjo la sentencia con los tantos de Carlos Romero, Alejandro Colorado y Nicolás Martín. Sublime la actuación del portero Álvaro Mellado que terminó elegido como el mejor jugador.
El ADN UMA de creer, crear y luchar forja hazañas deportivas sin precedentes. El 15 de mayo de 2022, en el Olivo Arena de Jaén, el primer equipo de José Antonio Borrego “Tete” escribió la página más gloriosa de la historia del club al ganar una Copa del Rey estando en la categoría de plata del fútbol sala nacional y dejando por el camino a cinco rivales de 1ª. En la Final Four, en concreto, derrotó a Industrias Santa Coloma en semifinales y a Viña Albali Valdepeñas en la final. El 24 de marzo de 2024 queda ya como otra fecha inolvidable. Los juveniles han podido completar, como ya hicieron los más mayores hace unos años, la proeza de ganar la Copa de España.
Un campeonato de ensueño. Al Juvenil DH le valió la pena competir como un conjunto unido en el que todos aportan su esfuerzo, sacrificio y compromiso. El debut en cuartos de final fue espectacular. Una goleada (6-0) al Wanapix Sala 10 Zaragoza, un rival que llegó invicto. En semifinales tocó plantarle cara al defensor del título, el Barça. Dos veces se vio por detrás en el marcador y logró remontar para sellar el pase a la gran final ante Unionistas de Salamanca FS. Un último envite que se puso de cara gracias a que Hugo Muñoz transformó un penalti (0-1) que él mismo forzó. Se adentró con fuerza en el área y acabó derribado con claridad. La primera diana se amplió en una jugada sensacional. Álvaro Mellado elevó el balón y Amando Arriaza, el capitán, le ganó la espalda a la defensa y superó al guardameta con una sutil vaselina.
Antes del descanso, Emilio García se estrenó en el choque con un potente disparo que estableció el 0-3 en el electrónico. En todo momento hubo un digno oponente enfrente que trató de dejarlo todo sobre el 40×20 y peleó por ajustar el resultado en el segundo tiempo, sin embargo, el plantel verde no perdió su dominio y tuvo muy claras las ideas en cada una de sus acciones y acertó en la toma de decisiones tanto en ataque como en defensa. Álvaro Mellado, en su línea desde el primer al último encuentro, detuvo todo lo que llegó a su portería. En la final también se puso el traje de asistente. Ya realizó un preciso pase a Armando en el 0-2 y lo repitió en el 0-4 obra de Carlos Romero. Un envío en largo que su compañero cabeceo con calidad al fondo de las mallas.
Colo y Nico añadieron su nombre a la lista de goleadores, mientras que Unionistas de Salamanca pudo anotar un tanto. Un marcador definitivo 1-6 y delirio en la pista para celebrar el éxito de ganar una Copa de España. Apunten los nombres de los artífices de esta heroicidad e integrantes del Juvenil DH del Limsama CD UMA: Álvaro Mellado (P), José Antonio Vázquez (P), Armando Arriaza ©, Alejandro Jiménez, Álvaro Luisi, Hugo Muñoz, Gabriel Troyano, Nicolás Martín, Carlos Romero, Alejandro Colorado, Iván Jiménez, Emilio García, Yussef Khadir e Iker Jiménez. Unos jugadores dirigidos por Juan Carlos Arriaza, Manuel Hidalgo y Adebajo Akeem Bakare Bakere “Bajo”. ¡SOIS HISTORIA DE ESTE CLUB!