El Generali Maratón de Málaga 2023 echa a andar. Hoy 18 de julio de 2023 se ha presentado una nueva edición, la decimotercera, de un Generali Maratón de Málaga que este año se disputará el próximo 10 de diciembre. Una prueba que no ha dejado de crecer en los últimos años hasta ser una de las referencias no solo en España, sino también en el extranjero. Y en esta, la de 2023, habrá novedades, pero también la esencia, que es única en esta prueba, se mantendrá para que los que repiten la saboreen de nuevo y los que se estrenan la conozcan para caer rendidos ante ella. Hoy ha sido la presentación de un evento que también, desde 2018, cuenta con un medio maratón paralelo.
En el acto, que se ha celebrado en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, han concurrido los representantes de las instituciones involucradas en el evento, encabezados por Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y Borja Vivas, ex atleta internacional y actual concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga. También de los patrocinadores, entre los que ha destacado, Javier Aguirre de Cárcer, director de Comunicación de Generali España, además de Pablo López- Barajas, director de Atresmedia Eventos, organizadora de la prueba. No han fallado a su cita con Málaga los dos mejores embajadores que puede tener la carrera, Martín Fiz y Abel Antón, que de nuevo estarán en la línea de salida junto a los miles de corredores populares.
Además, en el acto han estado presentes Susana Alva y Frasco G. Ridgway, miembros del grupo malagueño Efecto Mariposa, quienes en esta edición inyectarán su ritmo y energía positiva a través de su nuevo tema ‘Despertar’, que se convierte en la canción oficial del Generali Maratón de Málaga 2023. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento para que la ciudad esté preparada el día de la celebración de la prueba desde el punto de vista de la movilidad y la organización de la limpieza, entre otros, para acoger este “acontecimiento deportivo y, al mismo tiempo, de promoción de la ciudad”. De la Torre ha aprovechado para recordar el apoyo municipal a la práctica deportiva y al deporte base. Javier Aquirre de Cárcer, director de Comunicación de Generali España, ha querido recalcar el compromiso de Generali con la prueba y ha explicado que “durante la celebración de la feria de la carrera, Generali instalará un camión para promocionar el deporte y los hábitos de vida saludables gracias a su programa Generali Vitality que te recompensa por mantener un estilo de vida activo”.
En el acto también ha tenido parlamento Pablo López Barajas, director de Atresmedia Eventos, quien ha explicado que “dentro del equipo estamos muy optimistas”. Según el máximo responsable de la empresa organizadora del Generali Maratón de Málaga ha comentado también que “ahora mismo estamos un 30% por encima de los inscritos en esta misma fecha el año pasado, por lo que si seguimos a este ritmo batiremos el récord absoluto de participación de la prueba”. Por último, López Barajas ha querido “animar a los indecisos a decidirse por Málaga”.