Por fin llegó la primera victoria del Dólmenes Antequera en casa en esta temporada 23-24. El Argüelles desprende magia y eso se notó en una cita importante como la de este sábado 7 de octubre. Los verdes recibían al Alcobendas y no fallaron ante su gente. Duelo de equipos con estilos similares que se llevaron los locales 31-29 a base de garra, compromiso y mucha efectividad ante portería.
El ritmo de inicio del choque fue fulgurante por parte de ambos equipos. El Dólmenes golpeaba primero y cogió muy rápido ventaja (6-3 al minuto 7) gracias a una buena defensa y un inspirado Oso Mendieta bajo palos. Sin embargo, aprovechando la inferioridad numérica antequera a, a los 10 minutos, los madrileños conseguían empatar 6-6. No se arrugaron los de Chispi y pronto recuperaron su renta.
Especialmente inspirado de nuevo en casa Nacho Moya, que terminó con 8 tantos. Era imparable y eso permitía al conjunto verde seguir arriba, yéndose al descanso 19-15. Tras pasar por vestuarios, el Dólmenes tuvo un gran inicio de segundo tiempo y se llegaron a poner 6 arriba, incluso tuvieron bola para ponerse de 7. De nuevo las exclusiones pasaron factura a los antequeranos, que recibieron un parcial de 0-4 y el Alcobendas se ponía a dos goles del empate.
No daban el choque por perdido los de Alcobendas, pero el Antequera de nuevo se repuso y volvió a coger ventaja. Así quedaría finalmente para ese resultado firmado de 31-29. Los dos puntos se quedaron en casa del Antequera, que ya suma 5 puntos. Este miércoles a las 20:30 horas cita de Copa del Rey ante el equipo de Asobal Anaitasuna. En la próxima jornada liguera visitarán a Ibiza.
Chispi tras el partido señaló: “Contentísimo por el resultado. Veníamos hacer tres buenos partidos y de ganar a Aranda, pero teníamos que conseguir ganar en casa. A nivel global fuimos superiores. A base de defender, correr y estar muy acertados en ataque conseguimos llevarnos el partido.
Tuvimos un rosario de exclusiones que nos dejaron 6 contra 3 y ahí estuvo la clave porque supimos controlar la situación. Estamos contentos, me hubiese gustado no sufrir tanto, pero la dinámica es muy buena, este es el camino”.