El Dólmenes Antequera gana en el último suspiro en Triana y sigue soñando con la permanencia (22-23)

0
11

El Club Balonmano Dólmenes Antequera consiguió ganar en el último minuto este sábado 12 de abril en su visita al Balonmano Proin Triana. Los verdes ganaron en el escenario más extraño posible, cuando parecía que era imposible. Llegaron uno abajo al último minuto. Empató Raúl Morales y seguidamente en el ataque de Triana consiguió robar el balón Nacho del Castillo, que asistió rápidamente para que Jeremy Figueredo anotara el 22-23 definitivo. Final de alta tensión para sumar dos puntos que eran obligados para poder seguir soñando con la permanencia.

El partido fue de máxima igualdad entre ambos equipos. Se notaba la importancia del choque, la presión era evidente para ambos y eso se palpaba en todas las acciones. Se impusieron las defensas y los porteros especialmente en la primera mitad, con un Kilian imperial por parte de Triana y un Fernando Torres también providencial para el Dólmenes. Casi todo el tiempo Triana estuvo por encima en el marcador por la mínima. No estuvieron acertados los verdes desde los siete metros y permitió que los locales ganaran esa pequeña ventaja. El partido se fue al descanso 9 a 8.

Tras la vuelta de vestuarios, la dinámica del partido siguió calcada a la primera mitad. Quien fallara podía pagarlo caro más aún con el paso de los minutos. Llegados a los últimos diez minutos (19-17) todo estaba por decidir. Aquí Triana consiguió su máxima ventaja y se puso tres goles arriba (20-17). Carlos Pastrana pidió tiempo muerto y optó por una defensa 5-1. Dio sus frutos, ya que Triana no encontraba armas ofensivas para superar al Dólmenes. A falta de cinco minutos para el final, 20-20 en el marcador.

Sara Luque Jiménez Responsable Comunicación, Imagen y prensa El final fue de infarto. Algo menos de 50 segundos para el final y 22-21 en el marcador. Posesión para Dólmenes que hace una buena jugada colectiva con una bonita asistencia de Jacob para que Raúl Morales empatara. Triana sale como un vendaval a por el triunfo, pero Nacho del Castillo robó el balón, cedió a Jeremy y el argentino no falló para dar los dos puntos al Dólmenes. Alegría máxima en el vestuario antequerano y decepción para los locales.

La lucha por la permanencia se aprieta más que nunca. El Dólmenes Antequera suma 17 puntos, escala otro peldaño en la tabla y se pone en el puesto 14 superando a Novás y empatado a puntos con Amenabar Zarautz. Triana marca el play-down con 20 puntos. El próximo fin de semana es de descanso con motivo de la Semana Santa. La siguiente cita será en casa ante Sinfín el sábado 26 de abril a las 18:30 horas. Partido marcado en rojo para seguir soñando con la permanencia en Plata.

Esta noticia está patrocinada por el equipo de sponsors principales del Club Balonmano Dólmenes Antequera integrado por el Ayuntamiento de Antequera, Diputación de Málaga, Junta de Andalucía, Unicaja Banco, Fundación Unicaja y Sitio Dólmenes Antequera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí