El proyecto social y deportivo ‘El deporte va por barrios’, que organiza la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga gracias al apoyo de la Fundación “la Caixa” y de la Diputación, clausura este martes su primera edición con una charla de Campanillas. Será en el barrio de la periferia malagueña, uno de los más humildes de la capital, donde se desarrolle el encuentro ‘El deporte pasa a mayores’, que pondrá el foco en el colectivo de la tercera edad, un sector a veces olvidado. En esta ocasión, los protagonistas serán dos deportistas octogenarios que son un modelo a seguir: el atleta Miguel García Velasco, de 86 años y que aún sigue corriendo medias maratones; y el laureado nadador Joaquín Canales, de 82 años y que igualmente sigue en activo y cosechando títulos.
La cita, abierta al público hasta completar aforo, está dirigida a los seis colectivos de personas mayores de Campanillas, e igualmente al servicio a domicilio de servicios sociales. Todos sus integrantes disfrutarán de una merienda prenavideñaprevia por cortesía de la Junta Municipal del Distrito 9, y posteriormente –a partir de las 18:30–, se desarrollará la charla, conducida por la periodista de Canal Sur y asociada de la APDM Cristina Mena. Durante la misma se conocerán las increíbles historias de superación y tenacidad de Miguel García y Joaquín Canales, y se darán nociones básicas desde el Área de Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Málaga para que los asistentes adquieran pautas y rutinas con las que poder desarrollar ejercicio físico de forma saludable. Habrá además oportunidad para que el público muestre sus inquietudes y preguntas, y se han preparado igualmente algunas sorpresas, con regalos del programa y gracias a la gentileza de la emblemática empresa Publicmar, con raíces en el barrio.
La APDM ha elegido Campanillas para clausurar la primera edición del programa ‘El deporte va por barrios’. Tras estaciones previas en La Palma-Palmilla, Cortijo Alto, Lagunillas, El Palo y El Perchel, ‘El deporte va por barrios’ se detiene ahora en uno de los núcleos más humildes y a la vez más poblados de Málaga. Situado en el extrarradio de la ciudad, Campanillas cuenta con todo tipo de servicios y también tiene un marcado carácter residencial dada su cercanía con el Parque Tecnológico de Andalucía y con la industria de la capital. No hay que olvidar su tejido empresarial, con empresas como Famadesa en sus calles. Un núcleo ideal que se ha volcado con la APDM para poner el colofón a este ciclo de charlas que ya trabaja para tener continuidad en 2023.