El Costa del Sol Málaga no puede ganar en A Sangriña (23-22)

0
5

Las panteras caen en los últimos segundos del partido y el Mecalia Atlético Guardés ya es campeón de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola.

El Costa del Sol Málaga no pudo ganar en el #PartidoEstrella de la jornada 23 en A Sangriña. Después de hacer un trabajo sobresaliente durante 58 minutos y medio vio como en 90 segundos se le escaparon dos puntos de mucho valor. Terminó con cinco jugadoras en esos instantes decisivos y ello lo supo aprovechar el Mecalia Atlético Guardés para imponerse y sumar una victoria agónica (23-22). Así se proclama campeón de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola, por lo que las malagueñas tratarán de afianzar la segunda plaza, que da una buena posición de salida para el play off y asegura el billete de la EHF European Cup para la próxima temporada.

Las de Ana Seabra pisaban el acelerador a fondo en los primeros compases y levantaban a la grada con un 3-0 de salida. Se ponía rápido en pie el conjunto de Suso Gallardo, que se rearmaba incluso para ponerse por delante con un contundente 0-4 de parcial (4-5). Venía en clara mejoría, pero tres exclusiones simultáneas le frenaban y le daban aire a las gallegas (9-7). Aparecían las porterías, con Sempere y Castellanos sumando paradas. Se volvían a rehacer las visitantes, que ponían las tablas al paso por el descanso (11-11).

Estaba siendo una actuación de las malagueñas que reivindicaba esa línea ascendente que dibujaban después del parón. Marta López aparecía con dos tantos para poner un colchón (11-13). Aunque igualaban, rápido otro parcial devolvía el mando (14-16). Había madurez y solidez atrás para administrar la renta y los minutos pasaban. Emergía la figura de Merche Castellanos, que se agigantaba bajo los tres palos con casi una decena de intervenciones en la segunda parte. Sole López parecía poner la sentencia con el 19-22 a falta de dos minutos y medio. No sería así.

Un par de decisiones arbitrales muy discutibles le daban un giro de 180º grados al escenario del encuentro. Isa Medeiros era excluida y 20 segundos después coincidía con una expulsión, ahora sí justa, por un golpe de Rocío Campigli en el rostro de una rival en una acción defensiva. El Guardés aprovechaba la superioridad y anotaban Pauli Fernández y Elena Amores para poner el 21-22. Quedaba un minuto y 15 segundos por delante. La siguiente decisión de los colegiados fue castigar a Suso Gallardo y excluir a otra jugadora. Una situación que dejaba a las malagueñas en un contexto donde no se podía defender la renta. Goles de la extremo petrerina y de África Sempere terminaban de remontar un partido marcado por ese final.

Derrota de las panteras, la cuarta de la temporada, pese a tener una actuación de nota alta hasta esos 90 segundos. Ahora el objetivo es atar la segunda posición, clave para las eliminatorias por el título y para el billete europeo. Tres jornadas por delante, dos en Carranque, para sellarla. Ahora toca parón internacional para la clasificación del Mundial del próximo noviembre, por lo que hasta el 19 no volverá la Liga Guerreras Iberdrola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí