El Costa del Sol Málaga muestra poderío en Navarra y se pone líder (27-30)

0
10

Victoria contundente de las panteras en la pista del Replasa Beti-Onak para colocarse primeras de la Liga Guerreras Iberdrola

El Costa del Sol Málaga es el nuevo líder de la Liga Guerreras Iberdrola. Su victoria en Navarra y la derrota del Mecalia Atlético Guardés le ponen en lo más alto de la clasificación. Se impuso en el Hermanos Indurain al Replasa Beti-Onak (27-30) después de 50 minutos de un nivel supremo. Dos puntos de suma importancia en la reanudación de la competición antes de encadenar dos semanas de una exigencia alta. Y un triunfo que les permite continuar invictas en un contexto de lesiones crudo, lo que le da un valor aún más grande a este enorme inicio de temporada.

Las panteras tuvieron un inicio arrollador, sublime. En el minuto seis Miguel Echevarría lo paraba con un imponente 1-6, que daba muestras de lo que sucedía en la pista. Joana Resende veía portería con facilidad y le cogía el testigo Gabriela Bitolo, que ponía un 3-10 contundente. Entre las dos acabarían con 15 goles, el 50% del equipo. Aparecía ya Merche Castellanos, en una tarde inconmensurable. 14 paradas, 11 en la primera mitad, para cerrar su arco. Eran un ciclón las malagueñas, que con la portería propia cerrada volaban hasta el 5-14. Las navarras vivían de los goles de Maca Sans, que convertía varios siete metros. Al descanso, 8-17.

El reto era mantener ese nivel supremo, verdaderamente complicado. Lo hacían las visitantes, que ahora martilleaban en el pivote con Rocío Campigli para doblegar en el marcador (11-22). Aunque atrás se encajaba más, lo visto en el comienzo era brillante, en ataque se seguía con mucha fluidez y se estiraba hasta el 18-28. Suso Gallardo aprovechaba para que tuviera protagonismo la cantera, con Elena Valdivia y Belén Jiménez. Están ayudando en este escenario de tantas bajas, la última de Espe López. Empujado por su afición empujaba el Replasa Beti-Onak, que recortaba hasta el 27-30.

Pese a los últimos minutos, victoria de mucho mérito de las panteras para ponerse líderes de la Liga Guerreras Iberdrola. Pero, sobre todo, para ofrecer un nuevo ejercicio brutal de supervivencia y competitividad y continuar invictas esta temporada. Ahora habrá cuatro partidos en 10 días, de nuevo con la EHF European Cup en el mapa. Llega pleno de confianza el Costa del Sol Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí