Las panteras se imponen con contundencia en la pista del KH-7 BM Granollers con una versión coral notable
Victoria contundente del Costa del Sol Málaga, que está mostrando una versión muy competitiva y eficaz en este inicio de temporada 2024/25 de la Liga Guerreras Iberdrola. Ganó de manera holgada en el Palau D’Esports de Granollers al KH-7 BM Granollers después de un inicio de segunda parte brillante. Dos triunfos en dos partidos para las panteras, que continúan con una trayectoria impoluto y mostrando poderío. Gran actuación coral donde sobresalió la figura de Joana Resende, clave en el arranque para terminar con ocho goles.
El equipo catalán aceleraba en el inicio y dominaba en los primeros compases con un pequeño colchón. Las visitantes se enganchaban al talento ofensivo de Joana Resende, indetectable con un catálogo de lanzamientos amplios. Cuatro goles de la lateral portuguesa ayudaban a no perder el paso tras un comienzo complejo (7-5). Se encadenaban errores y no existía esa red de seguridad atrás y las de Robert Cuesta penalizaban a la carrera (10-6). Lo paraba Suso Gallardo y tocaba la tecla. Remaban las panteras, con mejoría en su área y en la rival para que Laura Sánchez pusiera las tablas (11-11). Estaban en el duelo y ahora era Patri Lima la que ponía por encima, por la mínima, al descanso (13-14).
Las malagueñas, en su salida de vestuarios, tenían una marcha extra. Eli Cesáreo hacía daño en el pivote y se perdonaban dos ocasiones para abrir brecha (14-17). Cerraba la portería Merche Castellanos, las locales anotaban seis goles en 20 minutos, y eran el trampolín para las panteras. Ahora era Rocío Campigli la que marcaba diferencias en seis metros y aprovechaba el flow en ataque. Estiraban hasta el 19-26 y faltaba ponerle la guinda. No levantó la bandera blanca el KH-7 BM Granollers en unos minutos plácidos para las de Suso Gallardo, que sumaban dos puntos importantes en tierras catalanas. Victoria de prestigio para el Costa del Sol Málaga.