El Costa del Sol Málaga, la Reina de Copas

0
80

La leyenda de las panteras escribió el domingo un capítulo más en la historia del balonmano femenino español y eso que el cuento de esta temporada aguarda una final europea en dos semanas sobre el parqué del Martín Carpena. El Costa del Sol Málaga es la Reina de Copas y tanto su presidenta, Pepa Moreno, como su entrenador, Suso Gallardo, atendieron a los micrófonos de Radio MARCA Málaga desde Footfay Center… y con el oro sobre la mesa.

«Han hecho un torneo para quitarse el sombrero»

Esto decía Pepa Moreno sobre la garra y el carácter que les ha hecho ser campeonas: «Nos hemos traído la Copa. Creo que las panteras han hecho un torneo para quitarse el sombrero. Seriedad, carácter, garra… iban dos marchas más que las demás. Lo he pasado muy mal desde fuera, pero ellas me transmitían la tranquilidad de que nos la íbamos a llevar. Ha sido un sueño. Quizás al Bera Bera le pudo la presión del organizador, pero la Copa ha sido espectacular y el balonmano femenino está dando pasos gigantes y una visibilidad muy importante. Ahora nos tocará a nosotros y hacerlo mejor, nos ponemos eso de reto. Tenemos unas grandes instalaciones aquí en Málaga y es un privilegio contar con ello».

Sin embargo, el Rocasa Gran Canaria querrá venganza en la final de la EHF European Cup: «Estamos en la recta final, pero tenemos una cita muy importante con la historia en el Carpena el 14. Ellas ya son de oro, pero Málaga ese día tiene que disfrutar de ese partido, que la ciudad demuestre que está con las panteras. Ese día si va a haber una buena celebración. Tener ya la Copa, estar en una final europea por segundo año y ser segundas en Liga… no renunciamos a nada, pero ya hay motivo de sobra para celebrar».

«Éramos aviones el domingo después de 120 minutos»

Por su parte, Suso Gallardo valoró por encima de todo el trabajo defensivo desplegado: «Quitando la losa del primer día con Rocasa, que nos tenía comida la moral esta temporada, el equipo se soltó y físicamente llegamos muy bien. Ha sido la gran diferencia de la competición. Los tres no creo que hayan sido los mejores, pero los dos últimos puede que sí. Defensivamente hablando llevamos dos meses muy buenos y ya sabemos cómo es la Copa de la Reina. Tienes que estar muy bien. Tres días seguidos, se han implicado muchísimo… Era la clave para ganar más allá de los marcadores. las chicas están adquiriendo el trabajo defensivo y se han sentido muy cómodas físicamente. Estábamos genial, éramos aviones el domingo después de 120 minutos».

Y sin mucho tiempo para celebraciones, la mente está en la segunda final europea consecutiva: «Cuando llegamos a Málaga, el recibimiento fue increíble. Fuimos a cenar allí cerca de Carranque y no sé qué hicieron las chicas después. Yo solo dije que no me llamara nadie pidiendo explicaciones, la noche fue larga». «Las chicas están concienciadas. Ayer tuvieron recuperación, pero desde hoy entrenando el trabajo de cara a la final. Son conscientes de lo que hay en juego y una final de Europa no se juega todos los días. La vuelta es en el Carpena, que ojalá lo veamos lleno y ellas saben qué se están jugando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí