Las panteras se consolidan en la segunda posición de la Liga Guerreras Iberdrola después de imponerse al Elda Prestigio en el Florentino Ibáñez
Primera victoria del 2025 para el Costa del Sol Málaga, que se dio una alegría para abrir el año en Elda. Se impuso con contundencia al Elda Prestigio en el mítico Florentino Ibáñez (20-28) para sumar dos puntos de mucha trascendencia. Las panteras sobrevivieron a un contexto complejo a nivel de salud, con varias jugadoras enfermas, para adjudicarse un triunfo que les asienta en la segunda posición de la Liga Guerreras Iberdrola. Por atrás hay un pequeño colchón y por delante está el Mecalia Atlético Guardés a un punto. Quedan dos fechas para terminar la primera vuelta de la competición nacional.
El equipo de Vanesa Amorós tomaba las primeras ventajas en el marcador (4-2), aunque era un gobierno efímero. Las malagueñas comenzaban a hacer daño en el pivote. Primero percutía Rocío Campigli para estirar (6-8) y le cogía el testigo Eli Cesáreo. Un tanto sobre la bocina de la catalanas, acabaría con siete con figura más destacadas en la parcela ofensiva, ayudaba a construir una brecha importante. Al descanso, 9-15. Todo sobre los hombros de una Merche Castellanos sideral, que se hacía grande con 10 paradas para marcar la diferencia.
Virginia Fernández alborotaba el choque con varias intervenciones y daba alas a las alicantinas. El conjunto de Suso Gallardo enlazaba varios minutos sin anotar, aunque Sole López descorchaba el tapón para el 11-16. Estela Doiro aparecía y era la capitana la que volvía a recuperar la máxima para ponerle el lazo al partido (17-25). Gozaban de oportunidad Sonora Solano y Bárbara Vela, que aprovechaban el espacio para brillar. Al final un holgado 20-28 para instalarse por derecho propio en el rascacielos de la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola. En cuatro días está el CBM Morvedre en Carranque. Semana grande para el Costa del Sol Málaga.