El Conservas Alsur Antequera arrancó con triunfo la segunda fase de la División de Honor Plata completando una sólida actuación por parte de todo el equipo en la dura pista del Amenabar Zarautz. El colectivo sacó adelante un partido muy complicado que se puso cuesta arriba al inicio de la segunda mitad, pero que los nuestros remontaron con entereza. Dos puntazos ante un rival directo en esa lucha por la permanencia que ya se aleja a cuatro puntos. Los antequeranos apuntan ya los 13 puntos en su casillero. El partido comenzó con una igualdad tremenda. Inauguró el marcador Martín Molina para el Alsur y empató rápidamente Iker Ortiz para Amenabar desde los siete metros. Intercambio de golpes entre ambos equipos. El Alsur se desplegaba rápido en ataque intentando correr. Así Nacho del Castillo anotaba el 3 a 4 con una vaselina exquisita en el minuto 7.
Con las defensas y porterías muy acertadas se dio una sequía en el marcador. Seguía el 3 a 4 a los 13 minutos. Le dio la vuelta Zarautz en el minuto 14 con el 5 a 4 y seguidamente con el 6 a 4, ambos goles con Iker Ortiz de nuevo como protagonista. Chispi pidió tiempo muerto. Se puso 7 a 5 el equipo local, pero ahí reaccionó el equipo verde y plantó otra vez las tablas en el electrónico. Seguían ambos equipos con el ‘toma y daca’ sin distanciarse ninguno. Finalmente se decantó el marcador para Zarautz, que se fue 12 a 11 al descanso. A la vuelta de vestuarios, todo seguía igual. Ambos equipos muy igualados, ninguno conseguía hacerse dueño del partido. Zarautz salió más enchufado y logró una renta de dos goles. El Conservas Alsur replicó y consiguió el empate a los cinco minutos con un buen tanto de Grandi desde fuera, 15 a 15.
Sin embargo, varios fallos disparan a Zarautz en el marcador hasta el 18 a 15. Tiempo muerto y los nuestros vuelven a reponerse. Álex Díaz consigue robar y cede a Fernan Moreno que no falla para el 18 a 18. El Alsur, a partir de aquí, consiguió imprimir su ritmo y juego. Muy fuertes en defensa e intensos hacia portería contraria. Fuimos anotando y aumentando nuestra renta. Nacho, Aitor, Álex, Fernan, Baena, Nico… todos sumaron para dejar un buen marcador definitivo de 25 a 30. Los dos puntos ya no corrieron peligro en ningún momento a pesar del buen hacer local. Victoria muy trabajada y de mucho mérito para arrancar esta decisiva segunda fase de la temporada. La siguiente cita será en casa ante el Unión Financiera Balonmano Oviedo.